Compartir:

El campo es una de las principales apuestas en el plan de reactivación económica del Atlántico. Los campesinos –que por años han sacado adelante a sus familias y la economía del departamento con la siembra de yuca, maíz, arroz y plátano, entre otros– han incursionado en la siembra de otros productos.

El limón tahití, la palma y el girasol oleico son algunos de los nuevos cultivos que se promueven en el departamento, por medio de un programa de la Gobernación del Atlántico cuyo principal objetivo es poner en marcha una 'revolución agroindustrial' que beneficie a decenas de familias.

Esta semana, la gobernadora Elsa Noguera estuvo en el municipio de Repelón para la entrega de un crédito por más de $ 2.000 millones a la Asociación de Productores de Limón. Con estos recursos se busca financiar el cultivo de 70 hectáreas de limón tahití, en el marco de las acciones para mejorar la competitividad y sostenibilidad de la producción agrícola.

En este municipio, los campesinos se han sumado al ambicioso plan que busca transformar estas tierras de 'monte y trupillo' a grandes extensiones de cultivos productivos.