La ocupación de camas uci en los municipios del Atlántico sigue por encima del 85%. Ante este panorama, la Gobernación de Bolívar ha destinado 14 de sus camas de cuidados intensivos para la recepción de pacientes críticos.
El anuncio fue hecho por la gobernadora Elsa Noguera, quien destacó el 'valioso aporte' que realiza este departamento vecino para evitar una crisis hospitalaria en medio del tercer pico de contagios.
Conozca cómo avanza la vacunación en el Atlántico
'Estamos en una ocupación máxima. Actualmente, el 87% de las camas uci están ocupadas, por lo que el departamento de Bolívar nos ha anunciado el apoyo con 14 camas de uci disponibles para atender pacientes en estado crítico', expuso la mandataria departamental en diálogo con EL HERALDO.
Noguera indicó, además, que un total de 59 camas uci se han habilitado durante la última semana en el Centro Especializado del departamento para la atención de pacientes con covid-19, que se encuentra ubicado en el Hospital Universitario Cari.
Sostuvo que estas dos acciones han evitado que la red hospitalaria del departamento sufra un colapso ante el sostenido incremento de casos de infección severa por el virus.
La gobernadora del Atlántico también expuso que el panorama más complejo se presenta en los municipios del área metropolitana, donde se ha evidenciado una baja adherencia a los protocolos de bioseguridad.
Asimismo, expuso que en los municipios de Soledad y Malambo existe una 'situación compleja', puesto que las familias han mostrado rechazo a la vacunación de los adultos mayores de 60 años.