Compartir:

Unos días controversiales se han vivido por la falta de claridad sobre los diseños de restauración del edificio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, trabajo que estaba encargado a la arquitecta Yasmeidis Constante Figueroa, quien fue acusada de incumplir con las fechas de entrega por parte de las directivas de la alma mater.

El rector de Uniatlántico, José Henao Gil, aseguró que la contratista encargada del diseño no continuaría liderando el proceso para la restauración debido a que había incumplido las fechas pactadas luego de solicitar unos cambios por petición de una colaboradora del Ministerio de Cultura, razón por la cual el proyecto se encontraba en un 70% de avance, ya que el 30% faltante correspondía a las correcciones.

EL HERALDO intentó obtener información sobre el 70% del diseño aprobado por Henao Gil, la decana de Arquitectura y el jefe de Planeación de la universidad, pero manifestaron no tener conocimiento sobre las obras y las correcciones que se debían hacer.

El rector de Uniatlántico también aseguró que la nueva firma contratista no deberá comenzar de cero con el diseño, ya que tienen una gran parte avanzada y que solo deberán atender los cambios recomendados.

Indicó que la egresada Carla González, a quien le pidió continuar con el proceso, apoyará recomendando expertos no solo locales, sino también a nivel nacional, ya que no puede hacerse a esa responsabilidad en estos momentos.

Sobre el dinero de inversión, pidió a la comunidad estudiantil tener calma ya que los dineros están asegurados. Cabe recordar que una parte de los recursos fueron entregados por la Gobernación, que corresponde a $12 mil millones, y otra por la universidad, con lo que se completarían cerca de $20 mil millones.