Compartir:

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio inicio al programa de Alimentación Escolar en los municipios de Suan y Campo de la Cruz. 

La mandataria hizo presencia en las instituciones educativas Adolfo León Bolívar de Suan y en la Técnica Comercial La Inmaculada de Campo de la Cruz, donde comenzaron las entregas a los padres de familia y/o acudientes de los estudiantes, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

'Un niño bien alimentado es un niño feliz, así lo manifiestan las madres de familia de esta institución, por eso estamos felices de avanzar en una nueva etapa del programa de alimentación escolar que lo que busca es garantizar la merienda de los niños por 20 días, a través de paquetes alimentarios, así estén aprendiendo desde casa. Aquí se cumplen todas las normas de bioseguridad, evitamos aglomeraciones o que lleguen muchos padres de familia al mismo tiempo y con esto hacemos a nuestros niños muy felices, se llenan de energía y asimilan mucho mejor todo el programa de Escuela en Casa', aseguró la gobernadora durante la visita.

De acuerdo con los lineamientos del programa, se entregan a cada estudiante 20 raciones industrializadas que se componen de alimentos listos para el consumo, tales como: 20 unidades de alimento lácteo (leches saborizadas, leche entera y avena), 20 panificados (pudines, galletas y panes), cinco compotas de fruta y 15 dulces (bocadillos, panelitas o cocadas).