Compartir:

Por motivo de la celebración del jueves 20 de julio Tránsito del Atlántico entregó algunas recomendaciones para los atlanticenses que decidan disfrutar este día en los municipios.

Javier Visbal, subdirector de Seguridad Vial de Tránsito del Atlántico, manifestó que a la hora de hacer traslados en vehículos personales, es importante realizar una revisión preoperacional a estos teniendo en cuenta el estado del motor, frenos, llantas y líquidos.

'Revisar el estado de nuestros vehículos antes de salir a carretera es vital para prevenir que una falla mecánica o de otra índole nos genere retrasos o siniestros en las vías. También es importante que revisemos las condiciones en las que se encuentra el conductor, que esté descansado, para evitar microsueños y, sobre todo, que no haya ingerido bebidas alcohólicas u otras sustancias psicoactivas que puedan poner en riesgo su integridad y la de sus pasajeros', explicó Visbal.

Asimismo, indicó que a la revisión preoperacional se le debe sumar la verificación de que los documentos que soportan la operación del vehículo estén vigentes, así como los documentos del conductor.

Por otro lado, el subdirector informó que este jueves festivo agentes de tránsito instalarán puestos de control vehicular en puntos estratégicos de la red vial secundaria del departamento, con el fin de verificar que la movilidad sea segura y eficiente para todos.

'Seguimos recordándoles a los ciudadanos que desde Tránsito del Atlántico acompañaremos sus traslados de manera segura y velaremos por salvar el mayor número de vidas que sea posible, en las vías de nuestro departamento. Si va a disfrutar del Atlántico este festivo, cuenta con nosotros para que salga y regrese seguro', concluyó Visbal.