El Heraldo
Cortesía
Atlántico Crea

Siete parques encenderán la Navidad en el Atlántico

La apertura se dará en la Plaza de la Paz de Barranquilla. Participación de ferias culturales y gastronómicas harán parte de los escenarios.

Este miércoles, la Gobernación del Atlántico le dará la bienvenida a la navidad en el departamento con el encendido de siete espacios públicos que fueron recuperados a través del programa ‘Parques a la Gente’, iniciativa que se encuentra contemplada en la campaña ‘Atlántico es Más Navidad’.

La plaza de la Paz de Barranquilla será el primer lugar en el que iniciarán estas iluminaciones a partir de las 6:00 p.m.. Allí se evidenciará el tradicional árbol de Navidad acompañado de girasoles y un pesebre.

“Con la iluminación navideña, buscamos reactivar la economía de los municipios para el beneficio a las familias del Atlántico, con la participación de ferias culturales y gastronómicas que podrán disfrutar con recreación, deporte y sano esparcimiento en esta linda época del año. Árboles, girasoles, senderos luminosos, pesebres, túnel de estrellas iluminarán esta temporada navideña en los municipios del departamento”, afirmó la gobernadora Elsa Noguera.

Para hacer posible este plan navideño, la gobernadora agregó que hubo una inversión cercana a los 1.200 millones de pesos.

Luego de que enciendan las luces en la Plaza de la Paz, la administración departamental encenderá las luces navideñas en la Plaza de Puerto Colombia el 4 de diciembre; el Centro Artesanal de Usiacurí, la iglesia de Usiacurí y el Parque Espejo de Agua en Baranoa el 5 de diciembre; la Plaza Banda 20 de Julio de Repelón y el Parque Ángel Alfonso Molina de Juan de Acosta el 6 de diciembre; y la Plaza de Sabanagrande el 7 de diciembre.

La iluminación navideña en el departamento contiene cinco árboles de 16 metros con 30 mil metros de mangueras de luces Led. Así lo indicó La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira

“El alumbrado navideño que se encenderá en estos renovados parques y plazas del departamento genera entornos seguros para el desarrollo de una sana convivencia, fortaleciendo el encuentro ciudadano y la integración entre la comunidad atlanticense”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, especificó los elementos con los que se encontrarán los visitantes en cada atractivo turístico.

“En la Plaza de Puerto Colombia, se ubicaron seis ángeles de 4.5 metros de alto con 200 mil bombillos. En la Plaza de la Paz y en el Parque Espejo de Agua los visitantes podrán recorrer dos senderos luminosos, en los demás parques también podrán observar pesebres, reflectores, carruajes con un trineo, entre otras atracciones que cuentan con sus respectivas instalaciones eléctricas necesarias para su funcionamiento”, dijo.

Por último, la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta, mencionó que las calles navideñas se abrirán del 8 al 10 de diciembre y estarán disponibles hasta el 24 del mismo mes.

“Estas serán zonas para el disfrute de las familias y la reactivación económica de los artesanos, así como emprendedores gastronómicos, quienes tendrán un lugar para exponer sus productos”, añadió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.