El Heraldo
Estudiantes y docentes premiados en el encuentro. Cortesía
Atlántico Crea

Jóvenes del Atlántico, premiados en el Encuentro Nacional de Ciencias

Se escogieron a los 15 proyectos ganadores del programa Ondas.

Con el proyecto de implementación del diseño gráfico para reducir la contaminación por papel y bolsas plásticas, Juan Diego Aguirre y Luisa Guarín, estudiantes de la Institución Educativa Técnica Comercial de Santo Tomás, se conviertieron en uno de los 15 grupos ganadores en el Encuentro Nacional ‘Ciencia y Territorio’ 2021 del programa Ondas. 

En este evento, más de 90 niños, niñas y adolescentes del país presentaron 45 proyectos de investigación en Barranquilla. Después de tres días del encuentro, se escogieron los ganadores que representarán a Colombia en ferias internacionales.

“Es un evento que nos llena de alegría. Como país decidimos que la vocación por la ciencia hay que fomentarla desde una temprana edad. Todos estos niños están desarrollando sus habilidades y capacidades científicas, que en un futuro serán los líderes del país. Desde ya son ganadores y representantes de la ciencia colombiana”, expresó el ministro de Ciencia, Tito Crissien, durante el evento. 

Sobre el proceso de selección. Los ivestigadores de 12 departamentos del país presetaron sus proyectos ante el jurado calificador en la Feria Nacional del programa Ondas, realizada el segundo día del encuentro en el Cubo de Cristal. 

En el caso del Atlántico, dos de los grupos estuvieron representando al departamento, siendo estos de los municipios de Galapa y Santo Tomás. 

Con el proyecto ‘Criarte con alas’, Liney Ortega y Alberto Domínguez, estudiantes de la Institución Educativa Técnica Francisco de Paula Santander, de Galapa, hicieron presencia en la feria y presentaron la iniciativa ante el jurado.
encuentro. 

Por su parte, Luisa, una de las expositoras del proyecto ganador en el Atlántico, manifestó su emoción por haber participado en la feria y en el encuentro.

“Nos gustó la experiencia de estar con nuestro stand en la feria. Los jurados nos felicitaron por nuestra iniciativa. También aprendimos mucho sobre los proyectos de los demás”, expresó la estudiante de Santo Tomás.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.