El Heraldo
La mayoría de las personas llegan en busca de litros de agua para sus quehaceres. Orlando Amador
Atlántico Crea

Compra de agua “se dispara” en las tiendas

Ciudadanos utilizan el líquido adquirido para realizar actividades cotidianas como cocinar. Trabajos de Triple A ya finalizaron.

Debido a que el agua no está llegando en “óptimas condiciones” a muchos hogares barranquilleros, los ciudadanos han optado por comprar agua purificada en bolsas y botellas, lo que ha generado un incremento en las ventas de tiendas y otros establecimientos comerciales de la ciudad.

EL HERALDO realizó un recorrido por varios sectores de la capital del Atlántico y pudo constatar que esto ha conllevado al “desabastecimiento” de algunas presentaciones.

“No hay garrafones, solo en botellas de litro, hay que esperar que nos surtan”, comentó la dueña de una tienda ubicada en el barrio San José.

La propietaria del establecimiento comercial reconoció que las ventas se han incrementado debido a esta contingencia: “Vienen buscando mucho las botellas grandes de agua, las de cinco litros, especialmente para poder cocinar y todos los vecinos dicen que no seguirán tomando esa agua porque está muy mala”.

En otros establecimientos, principalmente en barrios del Suroccidente de la ciudad, se reportó la misma situación.

“Lo que yo compro para una semana ya se me acabo en un solo día y me encuentro sin agua”, expuso otra comerciante.

Los ciudadanos reiteraron que el actual estado del agua los tiene “alarmados”, por lo que prefieren hacer la “inversión” para evitar afectaciones a su estado de salud.

Situación en Galapa

 En el municipio de Galapa se han empezado a reportar casos de personas afectadas por las “malas condiciones” del agua potable.

En algunos barrios de este municipio, los habitantes están recibiendo el agua con una “coloración anómala” y en otros casos cuenta con un “sabor desagradable”.

Aspecto de los trabajos realizados por la Triple A.
¿Qué dice triple A?

La empresa Triple A indicó a EL HERALDO que este miércoles terminaron los trabajos desarrollados para mejorar la prestación del servicio.

Sostuvo, además, que se estima que a partir de este jueves se empiecen a notar mejoras en la coloración, “incluyendo la fase de descarga de hidrantes para evacuar el agua que está en el sistema”.

Cabe recordar que la compañía había anunciado que se adelantaban obras complementarias en el dique construido en la zona de descarga de aguas de arroyos, cerca a la zona de captación de agua.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.