Atlántico Crea | EL HERALDO

Atlántico Crea

Comunidades exigen “participación efectiva” en audiencia del Dique

La protesta se realiza a esta hora a las afueras del megacolegio del municipio de Santa Lucía.

A las afueras del megacolegio de Santa Lucía, un grupo de habitantes de las comunidades del sur del Atlántico realizan una protesta pacífica para exigir su “participación efectiva” en la audiencia de instalación de la Comisión Accidental del Congreso sobre el canal del Dique y el Río Magdalena.

William Lastra Ospino, presidente de la Asociación de las Comunidades del Sur del Atlántico, reiteró que el proyecto cuenta con “vicios” por lo que es necesario tener un diálogo con las autoridades para esclarecer las dudas con relación a la APP del Canal del Dique.

“Esperábamos que el ministro de Transporte y la Comisión Accidental escuchará a las comunidades por nuestras inquietudes por la megaobra en el canal del Dique. No nos oponemos al proyecto, pero queremos que incluyan nuestros requerimientos”, expuso el líder comunitario. 

Por su parte, Fredy Martínez Morelos, líder de campesinos y campesinos de la ecoregión del canal del Dique, sostuvo que ha existido una reiterada negativa de conocer los requerimientos de la comunidad.

“Hemos venido denunciando las irregularidades en el proceso. Estamos exigiendo nuestra participación. Yo he sido víctima de amenazas para que no asista a estos eventos y no voy a parar hasta que escuchen a nuestras comunidades”, expuso.

El acto de instalación de la Comisión Accidental del Congreso contara con la presencia del ministra de Transporte, Guillermo Reyes; ministro de Ambiente, Susana Muhamad; el presidente de la ANI, William Camargo, la gobernadora Elsa noguera, entre otras autoridades locales, departamentales y nacionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.