Compartir:

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió una alerta amarilla por fuertes lluvias en la región Caribe. Tan solo en la mañana de este martes, la ciudad de Barranquilla amaneció completamente cubierta de nubes y con gotas muy menudas.

El jefe del servicio de Pronóstico y Alertas del Ideam, Daniel Useche, informó que las precipitaciones se extenderán durante gran parte de la semana en la región.

'En Barranquilla van a reportarse condiciones de cielo mayormente cubierto durante la jornada con lloviznas. No se descartan precipitaciones más intensas acompañadas de tormentas eléctricas en algunos casos', dijo.

 Asimismo, indicó que estos eventos de lluvias en la zona favorecerá el incremento de la amenaza de deslizamiento de tierras, crecientes súbitas y arroyos en la ciudad.

En el occidente del mar Caribe, particularmente en el Golfo de Urabá y el litoral de Córdoba, se estiman condiciones nubosas con precipitaciones entre moderadas a fuertes, en algunos casos con tormentas eléctricas y rachas de viento.

Por lo anterior, el Ideam recomendó a las embarcaciones de poco calado que consulten con las Capitanías de Puerto antes de zarpar en zonas de inminente tempestad, así como, a los habitantes costeros estar atentos a las condiciones meteorológicas.