La Universidad del Atlántico y el Eaton Peabody Laboratories Massachusetts Eye and Ear Infirmary en Harvard Medical School establecieron una alianza para la formación complementaria de estudiantes a través de estancias de investigación avanzada en Estados Unidos.
La solicitud fue aprobada por el doctor Artur Indzhykulian, del Eaton Peabody Laboratories Massachusetts Eye and Ear Infirmary en Harvard Medical School, tras ser presentada por el rector del principal centro de educación superior del departamento, Danilo Hernández.
{"titulo":"Universidad del Atlántico aplaza para el 7 de marzo clases presenciales","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/universidad-del-atlantico-aplaza-para-el-7-de-marzo-clases-presenciales-882965"}
Por medio de esta alianza se busca que los estudiantes obtengan entrenamiento y regresen al alma mater para liderar proyectos institucionales y 'preparar a más estudiantes de la comunidad académica, en una apuesta por la democratización del conocimiento'.
El proyecto, que recibe el nombre de ‘Ruta Harvard’, se encuentra en la fase de estructuración conjunta para establecer las bases del reclutamiento de candidatos de la institución. De esta manera, los estudiantes de Uniatlántico contarán con la posibilidad de infraestructura científica de punta en las áreas de la bioquímica, biofísica, estudio de complejos de proteínas, difracción de rayos X, electrofisiología, microscopía confocal, microscopía SEM-TEM, crio-microscopía electrónica (cryo-EM), entre otras.
'Esta alianza representa el inicio de un trabajo articulado para el fortalecimiento de la internacionalización de la Universidad del Atlántico, la vinculación a proyectos de investigación de frontera y establecer, por primera vez en la historia, colaboraciones científicas con la Universidad de Harvard y el Mass Eye and Ear', dijo el rector Hernández.
{"titulo":"La Universidad del Atlántico ya tiene su nuevo Estatuto General","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/la-universidad-del-atlantico-ya-tiene-su-nuevo-estatuto-general-836145"}
Agregó que este proceso permitirá 'la introducción de nuevas técnicas de terapia genética para tratar enfermedades locales, haciendo uso de la diplomacia científica, la transferencia tecnológica y la democratización del conocimiento'.
Este programa, que contará con financiación de ambas instituciones, será gestionado por el Departamento de Posgrados, la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales y el Departamento de Investigaciones.


