El Heraldo
Fotos de Becara (@becaracolombia)
Ambientes

Gris y amarillo, los colores que reinarán en 2021

Si quiere estar a tono o renovar sus espacios, interioristas consultados para esta edición de Fin de Año explican cómo adaptar las dos tonalidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Desde ya se habla del color del año 2021. Como lo referencia Pantone, marca especializada en colores, hay “dos tonos independientes que conllevan a que diferentes elementos se fusionen para acompañarse mutuamente”. Ese es el caso del gris y el amarillo.

Esta unión de colores, que envían un mensaje de fortaleza, esperanza y energía a la vez, puede ser adaptada en algunos espacios del hogar. Así lo confirma la interiorista y propietaria de la franquicia Becara en Colombia, Natalia Londoño, quien adicionalmente explica que “el gris es un color que va muy bien en la base principal de cualquier decoración. Por ejemplo, se puede emplear en el lino de un sofá, en unas sillas tapizadas o en unas cortinas”.

Agrega que también funciona al utilizarse como pintura para las paredes, mientras el amarillo se encarga de brindarle “un toque de ilusión”.

“Es así como el amarillo se podrá ver en cojines, en objetos decorativos como jarrones o en flores artificiales que pueden estar ubicados en la entrada, en la mesa o en una mesa de centro. El gris hace que los espacios sean elegantes y serios, y el amarillo le da un toque de esperanza y luz en medio de la Covid—19”.

Laura Silva, diseñadora industrial y gerente de mercadeo de Zientte, coincide con Londoño y agrega que el gris se adapta en los sofás, los modulares y hasta en el mármol. “El lado amarillo sin duda aplica en los acentos, como en unas poltrones o cuadros. También puede ser trasladado en las lámparas en tonos dorados”.

Elementos decorativos con acentos amarillos y pared gris oscura. Para adoptar la tendencia una propuesta acertada podría ser emplear jarrones amarillos con portarretratos “envejecidos” en gris. Fotos de Becara (@becaracolombia)
Un dato adicional
Cómoda envejecida en tonalidades grises verdosos y una pared gris oscuro con acentos amarillos en una manta y en unos cojines. Fotos de Becara (@becaracolombia)

La interiorista Natalia Londoño explica que el hogar ha cobrado su importancia. Este es el lugar donde se pasa la gran parte del tiempo, así que “la gente cada vez más le presta atención al hecho de redecorar”. La diseñadora industrial Laura Silva aconseja ser cuidadosos con los acentos del color amarillo que plantea Pantone, pues a la vista podría ser “explosivo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • De Colores
  • Decoración
  • decoración de hogares
  • Decoración de interiores
  • Diseño de interiores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.