La presidenta de Reporteros Sin Fronteras en España, Malén Aznárez, ha denunciado hoy que 2015 se ha convertido en el año en el que por primera vez el número de periodistas asesinados ha sido superior en países "teóricamente" en paz que los fallecidos en
Por su connotación y legado, León fue el nombre escogido por Robert Francis Prevost para su pontificado. El nuevo papa fue recibido con gran emoción, motivación y expectativas positivas por la feligresía católica y el mundo en general, tras su elección en un rápido cónclave con solo cuatro votaciones.
De acuerdo con fuentes consultadas, el apagón que vivieron países de Europa es fruto de improvisación política y técnica. Contrario a lo que los responsables quisieran haber reportado, una fuerza mayor irresistible, todo apunta a que el apagón que paralizó partes de España, Portugal y Francia, estuvo relacionado con limitaciones estructurales del sistema eléctrico.
Y no debe sorprender que Petro haya procedido así contra Ecopetrol. Porque es conocida su animadversión irracional al petróleo”.
La comunidad internacional ya no puede sencillamente dar la espalda o mantener una “distancia prudente”.