Tutorial

‘Smudgy eyes’, la versión relajada del ‘make up’ ahumado

Esta técnica permite lucir una mirada esfumada y expresiva sin tener que recurrir al uso excesivo de sombras. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Por años la técnica de maquillaje Smokey eyes (ojos ahumados) ha mandado la parada en el mundo de la belleza y en las producciones de moda, sin embargo, hoy día —gracias al auge de lo relajado y lo orgánico— se ha empezado a hablar de una versión mucho más fresca, sutil y menos intensa.

Se trata del Smudgy eyes, una técnica en tendencia que top models como Cara Delevingne y artistas como Billie Eilish eligen para resaltar sus ojos en las alfombras rojas. 

Adriana Tilano, maquilladora profesional, explica que esta técnica ganó furor hace aproximadamente dos años cuando se empezó a hablar de que el maquillaje no tenía que lucir tan perfecto y que, adicionalmente, los cortes y las líneas marcadas habían pasado a la historia.

“Desde ese momento se planteó la idea de que lucían muy bien los esfumados sin aplicar  tanto producto. A esto se le sumó el hecho de que el efecto de la técnica otorgaba juventud a quien lo luciera, pues gracias a que el esfumado se realizaba en el párpado hacia arriba, se generaba una especie de lifting en la mirada”.

Agrega que se caracteriza por ser sencillo de realizar, por brindarle a la mirada un aspecto agradable y por eliminar el uso excesivo de bases y correctores. Indica que los productos a emplear en el rostro deben ser de textura cremosa, esto con el fin de lograr una piel jugosa.

“Este look permite que los ojos resalten y luzcan más grandes y expresivos. Si se quieren lucir pestañas postizas lo ideal es que se pongan desde la mitad hacia afuera, esto con el fin de que la mirada se vea un poco más rasgada”.

Tilano recomienda usar sombras mate y de tonos oscuros, así como un lápiz negro cremoso. Para complementar el look aconseja aplicar en los labios labiales cremosos de colores nude con gloss. Ahora, si lo que se busca es ser un poco más arriesgada se puede optar por un labial de tono rojo.

Añade que este maquillaje, que suele ser catalogado como “social y glam”, puede llevarse de día o de noche. La elección dependerá de la intensidad de los cafés que se apliquen en la zona de los ojos. 

Se debe tener en cuenta que para la realización de esta técnica es necesario difuminar muy bien con brochas de cerdas suaves, lo más parecidas a las naturales, que sean redondas y  amplias para así lograr el esfumado como toda una profesional. También destaca como truco aplicar un poco de polvo traslúcido en las ojeras, esto con el fin de que los residuos de las sombras que caigan en el área se arrastren luego con facilidad, sin tener que manchar la piel.

‘Smudgy eyes’, el maquillaje que resalta tu mirada con poco producto

Estos son los pasos para aprender a hacer un ‘make up’ esfumado, el ‘look’ relajado de las famosas.

Con el rostro preparado delinea la línea de agua con un lápiz negro cremoso. Arrastra un poco el producto en las pestañas del párpado inferior. Con una brocha plana deposita dos sombras cafés oscuras para esfumar la zona. Johnny González
Luego, con una sombra café medio de subtono amarillo difumina hasta eliminar las líneas marcadas. Johnny González
Profundiza aplicando un café muy oscuro y arrastrándolo hacia la línea de las pestañas, vuelve a difuminar. Con una brocha plana sigue arrastrando el producto en la zona hasta realizar un ala en la finalización del ojo. Johnny González
Repite el proceso anterior en la línea de las pestañas superiores. Difumina correctamente para eliminar los cortes posibles. Evita arrastrar el producto inicial y aplica el resto de los tonos. Vuelve a poner lápiz negro en las pestañas de arriba. Johnny González
Con una brocha para difuminar aplica en la cuenca un tono de transición color arequipe. Johnny González
Luego pon pestañina en las pestañas inferiores y después en las superiores. Johnny González
Vuelve a reforzar la línea de agua aplicando lápiz negro y pule un poco la cuenca y la línea de las pestañas inferiores. Johnny González
Aplica labial líquido de tono ‘nude’ con subtono café. En el centro de los labios haz uso de un tono mate y con una brocha difumina. Por último aplica un ‘gloss’ para brindarle un toque húmedo y carnoso a tus labios. Johnny González
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.