Tutorial

Peinado ‘wet’, el efecto húmedo que prefieren las famosas

Zendaya, Rosie Huntington-Whiteley y Miley Cyrus son algunas de las celebridades que han optado por este estilo que le da al cabello un toque de humedad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Son muchas las personalidades que han optado por lucir melenas naturales con un efecto wet (mojado) en diferentes galas de premiación. Este ha sido el caso de la modelo y también actriz Rosie Huntington-Whiteley, que durante los Premios Oscar 2019 se mostró ante las cámaras con un look raya al medio y con efecto húmedo únicamente en la raíz del cabello. En la misma gala, la cantante Miley Cyrus eligió una melena risada con efecto wet, dando evidencia del protagonismo de esta tendencia en el estilismo de las celebridades. 

Ahora, este año, que ha sido catalogado como uno de los peinados en furor, lo hemos visto en la artista Zendaya, en una de sus apariciones en la reciente alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Venecia. Ella le apostó a una variación que básicamente constó de un cabello perfilado, logrando captar la atención de sus seguidores.

Para la experta en belleza Itala Panciera Di Zoppola este peinado, que es sencillo de realizar y que de un tiempo para acá ha ido ganando fuerza, le aporta al cabello un toque húmedo y glam.

“Para el clima cálido de Barranquilla este look va muy bien. Me parece que le da a la mujer un aire natural, pero a la vez sofisticado. Es perfecto para asistir a una fiesta glamurosa o a un evento casual, ya sea de día o de noche”.

Agrega que hace un tiempo “este tipo de peinado ha venido atravesando fronteras, lo que lo ha convertido en universal”. Advierte que puede lucirse como complemento de cualquier outfit y de distintas formas: en recogidos, suelto de forma lisa hacia atrás, dividido por la mitad, con trenzas o con ondas orgánicas. A su vez resalta que cualquiera que se elija requerirá del uso de un “gel de buena calidad” que permita una excelente fijación y, a su vez, perdure con las horas.

La experta recalca que este look, que es considerado como muy versátil, es ideal para las mujeres más jóvenes. “Luce perfecto con un vestido de gala o, incluso, con prendas como jean y camiseta”.

Ahora, quien se quiera sumarse a esta onda trendy deberá tener en cuenta que se puede realizar desde casa, que necesitará de pocos minutos y que solo requerirá de conocimientos básicos como el paso a paso a continuación.

 

El ‘look’ húmedo que prefieren las famosas

Logra el paso a paso de este ‘look’ húmedo, ideal para un evento glamuroso o casual.

Con el cabello limpio, en el primer paso peina todo el pelo. Orlando Amador
Con un peine de cerda cerrada, peina nuevamente para verificar que no haya ningún nudo. Orlando Amador
Luego toma una cantidad considerable de gel y úntalo con las manos y los dedos en media cabeza, sin tocar la otra mitad del cabello. Pule con el peine de cerda cerrada, peinando hacia atrás. Este permitirá que se distribuya el producto de forma uniforme. Toma más gel en caso de ser necesario. Orlando Amador
Usa un poco más de gel para pulir el peinado. Ayúdate con las manos. Orlando Amador
Peina muy bien hasta lograr lucir un cabello hacia atrás, con el toque húmedo. Orlando Amador
En caso de querer variarlo, aplica más gel en el resto del cabello y enróllalo logrando un recogido bajo. Toma varios ganchos negros pequeños y sujeta el moño. Orlando Amador
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.