Tutorial

Mascarillas capilares caseras, un as bajo la manga para revitalizar el pelo

Estos tratamientos, a base de ingredientes naturales, fortalecen la fibra capilar y le devuelven la vitalidad y la sedosidad al pelo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Tener una melena brillante y saludable no es utópico. Aunque requiera de ciertos cuidados profesionales, desde casa también es factible conseguirla, sobre todo si eres mamá y trabajadora y no cuentas con el tiempo suficiente para asistir a una peluquería. Pero ¿cómo se logra? Sencillo, recurriendo a la aplicación de tratamientos que fortalezcan e hidraten desde la raíz hasta las puntas.

En la lista de los más usados se encuentran las mascarillas capilares caseras que básicamente son tratamientos formulados con aceites, mantecas y otros ingredientes nutritivos que pueden encontrarse en la despensa del hogar o al abrir la nevera.

Carlos Castillejo, estilista profesional de la peluquería Jorge Centeno, explica que en el mercado existen muchos productos naturales y milenarios que al ser combinados y aplicados sobre el cabello le devuelven las proteínas y las vitaminas perdidas.

“Dos de esos son el aceite de coco y la miel de abeja. Año tras año los hemos usado en casa para lograr muchas preparaciones y hoy día se han convertido en esenciales para llevar a cabo mascarillas capilares que restauran los cabellos secos. El aceite de coco —por ejemplo— cuenta con un alto contenido de ácidos grasos que le aportan al pelo una hidratación profunda. Cabe destacar que cuando mezclamos los dos productos logramos una pasta astringente que permite aliviar el ardor y la comezón del cuero cabelludo causado por la caspa o por los agentes externos como el sol, el calor, la polución y los procesos químicos”.

Sin duda alguna las mascarillas caseras —que las hay de todo tipo— son saludables, naturales, fáciles de preparar  y, lo mejor, sus ingredientes son a muy bajo costo. 

Por tanto, como sabemos que siempre estás buscando alternativas sencillas para verte bien y lucir un cabello sedoso desde tu hogar, en esta oportunidad, de la mano de Castillejo, te compartimos una mascarilla natural que en cuestión de minutos le dará vitalidad a tu pelo, sobre todo si luce seco y poroso. ¡Manos a la obra!

Mamá, dile adiós al pelo maltratado con el uso de mascarillas capilares

El paso a paso de una mascarilla capilar natural poderosa que hidrata el pelo.

En un ‘bowl’ agrega una porción de aceite de coco, miel de abejas y cualquier tratamiento en crema que tengas en casa, que sea ideal para tu tipo de pelo. Luego mezcla todos los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea. Cortesía de 123rf y Carlos Castillejo
Peina el cabello con una peinilla y divide en varias secciones. Sostén haciendo uso de pinzas de cabello. Cortesía de 123rf y Carlos Castillejo
Vuelve a dividir las secciones del pelo en mechones pequeños y empieza a aplicar una cantidad considerable de la mezcla. Peina hasta distribuir el producto desde la raíz hasta las puntas. Continúa con el mismo proceso, pero esta vez con las manos. No olvides cubrir completamente cada mechón. Cortesía de 123rf y Carlos Castillejo
Cuando termines de aplicar la mezcla en todo el cabello recoge, ponte un gorro plástico y deja actuar por 20 minutos. Para obtener mejores resultados pon el producto en horas de la noche y retíralo en la mañana del día siguiente. Cortesía de 123rf y Carlos Castillejo
Transcurrido los 20 minutos, enjuaga con champú y aplica acondicionador. Luego realiza el blower. Cortesía de 123rf y Carlos Castillejo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • tutorial
  • redes sociales
  • mascarillas
  • cabello
  • Bellas Mujeres
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.