Tutorial

Consigue un ‘smokey eyes’ con ‘glitter’ sin fallar en el intento

Atrévete a hacer tu propio ahumado de ojos en casa con un toque de brillo, de la mano de la maquilladora profesional Seleglam.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Conocer nuevas técnicas de maquillaje que resalten nuestra mirada y nos permitan lucir radiantes nos da un punto a nuestro favor, sobre todo si surge algún evento de manera improvisada y no contamos con el tiempo suficiente para ir al salón de belleza.

En tendencia existen muchas. Por ejemplo, está el smokey eyes, una técnica que se ha mantenido por muchos años y que hoy día suele llevarse con un toque de brillo. 

Esta, que es definida por la maquilladora profesional Seleglam (@seleglam_makeup)  como una técnica de ahumado, le da protagonismo al color negro y a los tonos oscuros, otorgándole a los ojos  un plus dramático.

“El smokey eyes —conocido como ahumado de ojos— se caracteriza por realzar la mirada. Mi recomendación es que se luzca de noche porque tiende a ser cargado y porque le da expresividad a los ojos”.

La experta establece que es ideal para todo tipo de párpado, ya sea encapotado, amplio o caído. Como complemento esencial —indica— están las pestañas postizas, que pueden ser largas, medianas o tupidas. Con estas se logra que el makeup resalte aún más y toda la atención se centre en la mirada.

“En estos tiempos combinar el smokey eyes con pigmentos y glitters es lo más acertado, especialmente porque están en boga y porque hace que el maquillaje luzca más elegante y glamuroso”.

Para lograr este maquillaje aconseja usar brochas grandes para difuminar, “ya que estas hacen que el resultado final sea uniforme y degradado”. A su vez, explica que es vital difuminar haciendo movimientos circulares, siempre trabajando el color más oscuro en la cuenca del ojo.

“También es importante que se empleen productos cremosos, debido a que estos facilitan la aplicación y son especiales para poner el pigmento en glitter”.

Especifica que otro complemento en el ahumado pueden ser unos labios en tonos nude o con gloss, que den un aspecto jugoso y que no sobrecarguen o saturen el rostro. En cuanto al rubor dice que puede usarse en tonos corales, naranjas o rosados.

Seleglam agrega que de la técnica se derivan muchos ejemplos con diversas tonalidades, aunque el tradicional sea con tonos mate. Aun así, en esta ocasión la maquilladora le ha apostado al paso a paso de un ahumado compuesto por colores como el negro, los cafés, el vinotinto y un glitter dorado. Descubre a continuación el paso a paso.

El ‘smokey eye’ en pocos pasos

Siete pasos para lograr correctamente un ahumado en ojos.

Aplica en el párpado móvil una prebase y difumínala con una esponjita. Orlando Amador
En la línea de agua pon un delineador cremoso negro y después difumina. Limpia la brocha, toma un poco de sombra vinotinto y empieza a aplicarla debajo del delineador negro. Con otra brochita y sombra negra, sella el delineado inicial. Orlando Amador
En la cuenca del ojo pon una sombra café claro haciendo toquecitos y movimientos de parabrisas y circulares. Súbelo poco a poco hasta el párpado fijo. Orlando Amador
Con otra brocha de difuminado toma un poco de sombra vinotinto y mézclala con el tono café oscuro. Después aplica en la cuenca para dar profundidad. Lleva el producto hasta el final del ojo encontrándolo con el delineado del párpado inferior. Difumina con la brocha que aplicaste el café claro. Con el otro pincel vuelve a retocar poniendo un poco más del vinotinto y el café oscuro. Orlando Amador
Aplica en el párpado móvil una sombra color negro en gel. Con una brocha limpia esparce el producto haciendo presión y toquecitos. Sella con sombra negra. Orlando Amador
Vuelve a aplicar en la cuenca del ojo los tonos vinotinto y café oscuro. Difumina con la brocha del primer color para lograr un degradado. Orlando Amador
Dale brillo al ‘smokey eye’ aplicando ‘glitter’ en el párpado móvil y lleva un poco hacia arriba. Luego maquilla tus cejas, pon pestañina y pestañas postizas. Orlando Amador
Resultado final de un ‘smokey eye’ con ‘glitter’ dorado. Orlando Amador
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • tutorial
  • Bellas Mujeres
  • maquillaje
  • cosméticos
  • color
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.