Tutorial

Consejos para la piel del rostro que ralentizan el paso de la edad

La experta en medicina estética Luisa F. Obregón comparte una rutina de belleza práctica y sencilla, ideal para quienes llegan a los 40 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Con el tiempo la piel del rostro cambia, se transforma. Es así como a partir de los 40 años, empieza a presentarse una pérdida considerable de colágeno, proteínas, vitaminas y ácido hialurónico (componente responsable de la hidratación de la piel).

La experta en medicina estética y antienvejecimiento Luisa F. Obregón indica que en esta etapa es necesario que las personas hagan un envejecimiento de calidad, optando por cuidados que les permita lucir una piel hidratada, con la menor cantidad de manchas posibles y en la que no se marquen desmesuradamente las arrugas.

Explica que lo esencial a esta edad es entender que la piel pierde el brillo de la juventud y empieza a verse opaca, seca, con los poros agrandados y con una importante marcación de las líneas en los ojos. Los labios —indica— también empiezan a deshidratarse y presentan un proceso de reabsorción.

“Todos esos cambios que naturalmente ocurren se deben corregir y disminuir su velocidad  supliéndole a la piel las deficiencias que presente (...) Para los labios un consejo que doy es el uso de contorno de ojos alrededor de la boca, aplicar pintalabios con ácido hialurónico y protección solar o poner antes de dormir un poco de vaselina para mejorar la hidratación”.

Respecto a la rutina diaria de belleza adecuada en horas de la mañana, dice que debe estar basada en: limpiar con una espuma limpiadora, aplicar antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E, la floretina  o el ácido ferúlico; hidratar con un contorno de ojos y una crema hidratante a base de células madre, ácido hialurónica, vitamina B5 y vitamina C. Y por último es necesario proteger con un bloqueador solar que tenga factor de protección mínimo de 30. Para la noche —señala— la rutina debe basarse en limpiar, hidratar y corregir, afianzando que —en caso de tener maquillaje— en el paso de la limpieza primeramente se retiren los excesos de maquillaje con agua micelar y luego se aplique la espuma limpiadora. Después se debe poner contorno de ojos y reparar dependiendo el tipo de piel. Si es una piel pigmentada con daño solar, lo ideal es usar productos a base de ácido retinoico; si son pieles con melasmas (manchas de color marrón) se deben usar aclaradoras para la piel; y si presentan poros abiertos o acné, es esencial aplicar productos a base de ácido glicólico. 

A su vez —menciona— el cabello pierde colágeno, cayéndose y tornándose quebradizo y con frizz. Explica que si la persona realiza ejercicio debe lavarlo “todos los días o día por medio, ya que la acumulación de grasa predispone a dermatitis, caspa e infecciones, además de aumentar la caída”.

Agrega que luego de lavar el pelo se debe hacer uso de masajes aplicándolos de medios a puntas para hidratar y evitar el frizz, pero también se deben realizar masajes capilares mínimo una vez a la semana que nutran el cuero cabelludo y el folículo piloso. Otro aspecto que beneficia el cabello a los 40 años es la ingesta de suplementos y antioxidantes como el colágeno y los multivitamínicos.

“Cabe aclarar que las personas cuando llegan a los 40 años no solo necesitan la aplicación de antioxidantes y cremas, sino también algunos tratamientos médico-estéticos que prevengan o disminuyan la formación de arrugas, como es el caso de la toxina botulínica. También se necesita  compensar con ácido hialurónico y otras tecnologías, la pérdida de volúmenes de grasa en la cara que marcan la ojera o que hacen que desciendan las mejillas”. 

Tips para ralentizar los signos de la edad

Toma nota y practica esta rutina de belleza desde la comodidad de tu casa.

Con el rostro limpio aplica un antioxidante que ayude a reprotegerlo y repararlo de los radicales libres. Estos se escogen según el tipo de piel de la persona. Uno de los ideales son aquellos que contienen floretina, vitamina C y ácido ferúlico. Si son pieles más maltratadas se hace uso Orlando Amador
Luego ponga un contorno de ojos que hidrate la zona del párpado inferior y ayude a disminuir la formación de arrugas. Este debe aplicarse con movimientos circulares de adentro hacia afuera, ya que de esta forma ayudamos a que la zona drene los líquidos retenidos. Orlando Amador
Después ponga una hidratante en el rostro. La ideal para las personas de 40 años o más es aquella que contiene ácido hialurónica, vitamina B5 o vitamina C, pues estos componentes activan el colágeno, mejoran la acumulación de agua en la piel y ayudan a darle brillo y luminosidad. Procura poner una cantidad en el cuello y en el escote. Orlando Amador
Por último usa bloqueador solar con factor de protección mínimo de 30. Este debe usarse aunque nos mantengamos en casa y debe aplicarse en la mañana y reaplicarse al mediodía. Si tiene maquillaje a esa hora del día, retira con un pañuelo facial y pon el protector solar. Orlando Amador
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • tutorial
  • rutina de belleza
  • Bellas Mujeres
  • cuidado de la piel
  • piel
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.