El Heraldo
Presidencia
Turismo

Santos propone eximir de IVA a turistas extranjeros que viajen a Colombia

El mandatario destacó el crecimiento que ha tenido el sector turístico en Colombia en los últimos años.

Este miércoles, en el evento de apertura de la Vitrina Turística de Anato, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó que “ya está listo el decreto que exime de IVA a quienes nos visiten del exterior y compren paquetes turísticos”. Además, el mandatario precisó que esta propuesta también beneficiará a colombianos que viven por fuera del país.

Santos resaltó que los colombianos ya no son vistos con sospecha al entrar a otras naciones “sino que ahora somos un pueblo digno al que cada vez le abren más puertas”.

“De los 65 países a los que hoy viajamos sin visa, 44 nos eximieron de ese requisito en nuestro gobierno –y 30 son los países europeos que recientemente adoptaron la decisión–”, agregó.Durante el año pasado, en los aeropuertos de todo el país se movilizaron más de 34 millones de pasajeros, un 10% más que en el 2014. Con esta nueva propuesta, el Gobierno espera que arriben más turistas extranjeros al país y logren permanecer más días.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.