El Heraldo
Bogotá, capital de Colombia. Colprensa
Turismo

New York Times elige a Colombia como segundo destino para visitar este año

El primer lugar lo ocupa Nueva Orleans y el top cinco lo completan Basilicata en Italia, El Caribe y Lucerna en Suiza.

El New York Times publicó este jueves una lista de 52 lugares para visitar en 2018 y Colombia ocupó el segundo puesto después de Nueva Orleans en Luisiana, la ciudad estadounidense que cumple 300 años.

“Ahora que el conflicto armado por fin ha terminado, todo el país se está abriendo”, así titula el apartado que se refiere a Colombia.

Señala que el país “está dispuesto a convertirse en el punto de atracción cosmopolita y aventurero que merece ser” y destaca que en la última década ha visto un crecimiento de 250% en el turismo extranjero.

La publicación destaca que en Bogotá han abierto muchas cadenas de hoteles de lujo y que la escena gastronómica ha cobrado impulso en lugares como el restaurante Leo de Leonor Espinosa.

“En otras regiones, encontrarás fincas de café que se han convertido en hoteles de lujo, complejos turísticos ecológicos en penínsulas apartadas sin multitudes y edificios coloniales transformados en spas. Atracciones que antes eran zonas vedadas, como los bosques tropicales de la costa del Pacífico y el río multicolor Caño Cristales, ahora se encuentran en todas las guías de turistas”, agregó el New York Times.

Esto contrasta con la recomendación del Departamento de Estado de Estados Unidos de que al viajar a Colombia, no visiten los departamentos de Arauca, Cauca, Chocó y Norte de Santander “debido a la delincuencia y el terrorismo”.

En tercer lugar, la publicación estadounidense destacó Basilicata, una desconocida región ubicada al sur de Italia.

Luego está el Caribe, donde afirma que el turismo acelera la recuperación en una región golpeada por las tormentas. Destaca, por ejemplo, la nueva apertura de hoteles como el Park Hyatt St. Kitts en San Cristóbal y Nieves; el Silversands Grenada, en la isla Granada, y el Diamant Les Bains, una propiedad de 1945 que se está ampliando en Martinica.

El top cinco lo cierra Lucerna o el lago de los cuatro cantones en Suiza.

En la lista, los destinos latinoamericanos que aparecen son la ruta de los parques en la Patagonia chilena en el sexto lugar, Los Cabos en México en la posición 11, la Península de Papagayo en Costa Rica en el lugar 20, Kuélap en Perú de 29 y La Paz en Bolivia de 38.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.