El Heraldo
Avión de la aerolínea American Airlines. Cortesía
Turismo

American Airlines operará ruta entre Cartagena y Miami

La aerolínea completa 63 vuelos semanales entre Colombia y EEUU.

Una nueva ruta entre el aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena y el Aeropuerto Internacional de Miami comenzará a operar American Airlines desde el 15 de diciembre de 2017. Con esta nueva ruta, Cartagena se convierte en el quinto destino de American Airlines en Colombia.

El nuevo servicio diario será operado por un Airbus A319 con ocho asientos en primera clase dispuestos en una configuración 2-2 y 120 asientos en la cabina de Clase Económica con una configuración 3-3. Estos aviones incluyen asientos e interiores de cabina nuevos y un moderno sistema de entretenimiento abordo.
 
“En American Airlines estamos muy contentos de anunciar esta nueva ruta entre Colombia y los Estados Unidos. Con este nuevo destino, Colombia se convierte en uno de solo dos países en Sudamérica donde American ofrece cinco destinos. Hemos servido a Colombia por más de 26 años y la adición de este servicio a Cartagena, es solo una muestra de nuestro firme compromiso con el país y con los colombianos”, aseguró José María Giraldo, director de American Airlines para Colombia y Ecuador.
 
Actualmente, American opera tres vuelos diarios entre Bogotá y Miami, un vuelo diario entre Bogotá y Dallas/Fort Worth, dos vuelos diarios entre Medellín y Miami, un vuelo diario entre Barranquilla y Miami y un vuelo diario entre Cali y Miami. Con esta nueva ruta a Cartagena, American operará 63 vuelos semanales entre Colombia y los Estados Unidos.
 
En los últimos cuatro años, la llegada de viajeros de Estados Unidos a Cartagena creció 147 por ciento, pues pasaron de llegar 37.458 en 2012, a más de 94.635 en 2016, según cifras de la Alcaldía de Cartagena.
 
“Con la llegada de American Airlines a Cartagena, no solo se fortalece nuestra conectividad con el sur de la Florida, sino con el resto de los Estados Unidos y Europa a través del hub que la aerolínea tiene en la ciudad de Miami. Para nosotros es una prioridad apostarle a mejorar la conectividad directa internacional desde y hacia nuestra ciudad, la cual se viene consolidado como uno de los principales destinos de nuestro país”, declaró María Claudia Gedeón, gferente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa).
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.