El Heraldo
Turismo

432 mil colombianos visitaron Miami en 2022

El año pasado el Greater Miami y Miami Beach recibieron 4,7 visitantes internacionales.

Con 432.000 mil visitantes Colombia fue el primer mercado internacional de pernoctaciones en Miami en 2022, lugar que mantienen por segundo año consecutivo, de acuerdo con datos de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami (GMCVB, por sus siglas en inglés).

Acumulativamente, los 4,7 visitantes internacionales que recibió Miami el año pasado comprometieron el 25 % del mercado de pernoctaciones, contribuyendo al 29% de los gastos turísticos. En particular, América Latina mantuvo su estatus de mercado clave.

La GMCVB organizó su presentación anual sobre el estado de la industria del turismo y los viajes, y compartió que el Greater Miami y Miami Beach, reconocidos por su diversidad cultural, playas impresionantes, establecimientos culinarios de vanguardia y prósperas ofertas de arte y cultura, fueron testigos de otro año de crecimiento de viajes sin precedentes durante el 2022.

Según la organización oficial de marketing de destinos del condado de Miami-Dade, recibieron más de 26,5 millones de visitantes en 2022. Este mayor número de viajeros se metió la mano en el bolsillo y generó mayores niveles de gasto, por encima de los 20.800 millones de dólares estimados, con un aumento del 8 % con respecto a 2021.

Los 17,1 millones de noches de hotel vendidas en 2022 representaron un aumento del 12,7% respecto a 2021.

“Creemos firmemente que los resultados del 2022 pueden atribuirse a la gran variedad de atracciones, servicios, restaurantes y alojamientos de nuestro destino, así como a la incansable labor de los socios del sector”, dijo David Whitaker, presidente y consejero delegado de la GMCVB.

“Pero las cifras por sí solas no cuentan toda la historia de lo que significa el éxito sostenido de esta industria. El turismo impulsa el crecimiento del empleo y la vitalidad económica, lo que se traduce en beneficios para la calidad de vida como resultado de los impuestos de los visitantes que apoyan todo, desde el arte y la cultura hasta la salud y el transporte”, declaró.

La recuperación de la industria que comenzó en 2021 se prolongó hasta 2022 con reservas de habitaciones sostenidas en niveles récord. A la vanguardia de los viajes, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) atendió a más de 50,6 millones de viajeros y dio la bienvenida a nuevas aerolíneas como Southwest Airlines, JetBlue y Spirit Airlines.

A pesar de los retos planteados por las restricciones a los viajes internacionales y los prolongados tiempos de espera de los visados, la ciudad del sol experimentó un resurgimiento de sus mercados internacionales, con un repunte de visitantes que pernoctan con una tasa de crecimiento constante del 2,7 % en 2022.

El mercado de cruceros tuvo un positivo regreso con un aumento del volumen de huéspedes que comenzó en verano y repuntó hasta los niveles de 2019.

“Mientras navegamos por el cambiante panorama del sector de los viajes y el turismo, el 2022 nos recuerda el atractivo de nuestro destino. El regreso del visitante internacional ha sido clave para el éxito de nuestro destino”, declaró Bruce Orosz, presidente de la junta directiva de GMCVB.

“Con la reactivación de la red de oficinas internacionales del GMCVB, que abarca 50 ciudades en 53 países, hemos focalizado recursos de manera estratégica para promover los viajes internacionales a nuestra ciudad. La innovación y la colaboración son fundamentales para seguir compitiendo entre los destinos globales para seguir siendo el lugar de negocios, ocio, conferencias y reuniones elegido por los visitantes de todo el mundo”, agregó.

El sector de reuniones y convenciones también experimentó un crecimiento significativo, con reservas que llenaron el emblemático Centro de Convenciones de Miami Beach (MBCC) y los hoteles alrededor. Hasta la fecha, GMCVB ha trabajado para confirmar 386 convenciones y reuniones, con un total de 239.218 pernoctaciones.

En particular, los hoteles de la ciudad no sólo vendieron más habitaciones en 2022, sino que superaron en un 13% a los de 2021. Además, las tarifas diarias de los hoteles aumentaron un 14%, lo que indica la voluntad de los visitantes de invertir en una hospitalidad sin igual y en experiencias de lujo.

El aumento de las ventas de habitaciones y las tarifas hoteleras récord contribuyeron a un incremento de los ingresos brutos hoteleros del 29%.

El enfoque de la Oficina para 2023 incluye la ampliación de la oferta y la mejora de la experiencia del visitante, al mismo tiempo que la realización de campañas de marketing y branding como "Find Your Miami", un esfuerzo promocional que muestra la riqueza cultural de los barrios de Miami, así como experiencias en todo el condado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.