El Heraldo
La camisa blanca es un básico del armario que combina con cualquier prenda de vestir.
123rf
Tendencias

La camisa blanca: una prenda de vestir infaltable y versátil

En los básicos de toda mujer prevalece este imprescindible. Su uso puede ajustarse tanto en ocasiones más formales como en las más casuales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

En el guardarropa de toda mujer sobresalen varios infaltables. Uno de estos sin duda es la camisa blanca, pues su versatilidad permite que la combinemos con cualquier prenda de vestir y que la ajustemos a cualquier ocasión, desde lo más casual a lo más formal.  

La asesora de imagen Jordana Vargas manifiesta que esta básica puede utilizarse con jeans, faldas y shorts. A su vez “puede llevarse amarrada, con los botones a la espalda, abierta con un top, por dentro o en un look clásico de oficina”. En lo personal, cuando Jordana desea conseguir un look de poder, opta por “una combinación de alto contraste”. Ahora, cuando busca algo más relajado, suele lucirla amarrada y con jeans. 

Para ella es necesario saber elegirla, dándole relevancia a la tela, procurando que sea de calidad. A su vez explica que es vital contar no solo con una camisa blanca, sino con dos: “una que sea completamente básica y clásica y otra que tenga adornos acorde al estilo personal de quien la lleve”.

Por su parte, la asesora de imagen Leidy Ariza asegura que este básico de armario puede usarse en cualquier momento, además se caracteriza por ser adaptable a cualquier tipo de estilo y de contexto social. 

“Entre menos elaborada sea la pieza, mucho más versátil será, pues los apliques o los detalles la hacen menos versátil (…) Puede usarse de mil maneras; obviamente en la actualidad es muy fácil llevarla no solo en el espacio laboral, sino también en una salida a comer, en una reunión con los amigos o para disfrutar en la playa, acompañándola incluso con un vestido de baño, algunas prendas deportivas o hasta piezas más elegantes”. 

Ariza coincide con Vargas y sostiene que puede complementarse con cualquier otra pieza, incluso, si es oversize, dice que puede emplearse como vestido, como única pieza. El textil de esta prenda de vestir —según explica— debe adaptarse a cualquier clima y ocasión. La talla para ella es esencial. Señala que debe guardar relación con el tipo de cuerpo —ni muy grande ni muy pequeña— para que “pueda usarse con facilidad”.

“Es importante que tenga un corte que se ajuste al cuerpo y que favorezca. También es vital que al adquirirla tengamos en cuenta si se puede mezclar con mínimo cinco prendas inferiores que hagan parte del clóset. Es necesario saber que puede reestructurarse al combinarla con diferentes accesorios y al llevarla de distintas formas”.

La camisa blanca, una prenda versátil que no puede faltar en tu clóset

Cinco formas de lucir la camisa blanca, un básico que nunca pasa de moda.

Para lucir esta prenda al natural solo se necesita abotonarla y dejarla por fuera. Cortesía Leidy Ariza
Para quienes optan por un ‘look’ más clásico, llevar la camisa blanca abotonada y encajada es una excelente opción. Cortesía Leidy Ariza
Si deseas brindarle a tu ‘outfit’ un toque seductor, toma la camisa y dobla hacia adentro el cuello así como las tapetas frontal y la de los botones. Luego amarra con un nudo y finaliza doblando los puños. Cortesía Leidy Ariza
En cuanto a un ‘look’ más creativo, ponte la camisa con los botones en la espalda y dobla hacia adentro el cuello. No olvides doblar los puños. Cortesía Leidy Ariza
Como opción elegante dobla hacia adentro el cuello, las tapetas y sin abotonar cruza cada lado de la camisa y encaja. Cortesía Leidy Ariza
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Bellas Mujeres
  • tendencias
  • tendencia
  • Tiempo de Tendencias
  • Moda
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.