El Heraldo
Lucio García. La República
Colombia

Falleció Lucio García, fundador de la cadena hotelera Decameron

El empresario argentino murió en Estados Unidos luego de someterse a una intervención quirúrgica.

Falleció Lucio García, el fundador de la cadena de hoteles Decameron, de 72 años de edad, diversos padecimientos que sufrió tras someterse a una intervención quirúrgica causaron su muerte, aseguraron sus familiares.

El empresario falleció a las 11 de la mañana en Nueva York. 

García, de nacionalidad argentina, forjó su cadena hotelera en Colombia. Abrió su primer Decameron Hotels and Resort en 1987, en el que ofrecía un servicio con “todo incluido”, en la isla de Barú.

El magnate de la hotelería poseía aproximadamente cuarenta sucursales de Decameron, en más de 12 territorios como México, Jamaica, El Salvador, Panamá, Marruecos, Ecuador y Perú,  Isla Palma, Santa Marta, Eje Cafetero, San Andrés, Providencia y Amazonas en Colombia , entre otros.

En 2010, Lucio García recibió la nacionalidad colombiana por su apoyo a crear empresa y fomentar el empleo en nuestro país.

Luego de una misa ofrecida en su memoria, el cuerpo de García será cremado y probablemente sus cenizas serán arrojadas al mar, como era su voluntad. 

El senador Álvaro Uribe, al conocer la noticia escribió en su cuenta de Twitter: "Murió Lucio García, presidente de Hoteles Decamerón, ayudó mucho a promover el turismo en beneficio del empleo. Lo recordaremos agradecidos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.