El Heraldo
Fotos de Instagram @beyonce, @sofiavergara, @haileybieber, @yuyacst y @brittanyxavier
Tendencias

Cinturón, un gran aliado para ir a la segura con tu ‘outfit’

Este accesorio atemporal es ideal para resaltar tu atuendo y favorecer tu figura. Te dejamos varios ejemplos para que sepas cuáles no pueden faltar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

El cinturón es un accesorio que no pasa de moda. Famosas como Beyoncé, Sofía Vergara, Yuya, Hailey Bieber y la influencer Brittany Xavier, los utilizan de diversas formas para complementar sus looks. 

De acuerdo con Hilda Molina, directora creativa de una tienda de ropa, los cinturones son “un complemento que bien llevado puede transformar completamente un outfit” y, sobre todo, darle un toque especial a uno “básico”. Los hay de diversos materiales y grosor, pero los que predominan, explica, son los que están hechos en cuero y semicuero, con texturas que se asemejan a piel de serpiente y materiales metálicos en dorado. 

Al momento de escoger un cinturón, Hilda recomienda que “combinen muy bien con nuestro clóset”,  que sean versátiles y en colores neutrales como negro, nude y café. Estos últimos lideran la tendencia.

Para Krystel Romero, directora creativa de @kr_krystelromero, una tienda de accesorios en Instagram, el cinturón es un “accesorio atemporal que siempre está presente en el guardarropas”. Por eso sugiere “dejar que este sea el protagonista”, pues este accesorio “está hecho para resaltar”.

Al momento de crear sus diseños, la joven se inspira de “la creación de Dios y la naturaleza”. Sus cinturones se caracterizan por sus grandes apliques de diversos animales como águilas, elefantes y hojas, entre otros, que “llevan el ADN de la selva”.

Tanto Krystel como Hilda aseguran que este accesorio será útil cada vez que deseemos combinar nuestros atuendos. Solo basta con ver a estrellas como Sofía Vergara o Beyoncé que marcan tendencia con sus looks.

Cinturones ideales 

Si bien es cierto que en la moda no hay límites y podemos vestirnos como nos sintamos cómodas, sí existen ciertas prendas que nos beneficiarán más que otras. La clave está, según la asesora de imagen Laura Escobar, en escoger el cinturón que sea más compatible con nuestro cuerpo. 

En el caso de las mujeres altas, los cinturones gruesos o delgados (de 2 cm) ubicados en la cintura serán ideales para que el cuerpo se vea equilibrado. Para aquellas de baja estatura, Escobar recomienda usarlos a la cadera y de un color diferente a la blusa, ya que esto hará que “visualmente se vean más altas”. 

“Para las chicas plus size este es un buen amigo que deben usarlo en la cintura, en tonos oscuros, nunca apretados, justo en el punto. Para las que tienen curvas sirven los cinturones delgados o finos en la cintura, pues favorecerá su cuerpo de guitarra. También deben usarlos sin apretarlos”.

Aquellas mujeres que son delgadas, los cinturones que más le favorecen “son los gruesos, de brillo o colores vivos, que llamen la atención”. Pues, según la asesora de imagen,  ayudarán a “crear una figura y hacer un corte visual que no las haga ver tan delgadas”.

 

01.  Los cinturones de cadena también lideran la tendencia, Beyoncé combina su ‘outfit’ denim con uno de ellos.
02. La influenciadora Brittany Xavier utiliza el cinturón ‘strass’, uno de los que vuelve a estar a de moda.
03. Sofía Vergara posa con un cinturón del mismo tono del pantalón que hace juego con su corset. 
04. La modelo Hailey Bieber combina su atuendo con un cinturón de hebilla dorada, que es siempre atemporal. 
05. La empresaria y youtuber mexicana, Yuya, agregó a su atuendo un cinturón negro con hoyos, muy del movimiento punk. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • tendencias
  • outfit
  • Accesorios de mujer
  • Diseño de modas
  • Moda
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.