Compartir:

A la televisión colombiana llega la serie Correo de inocentes,una producción de RCN que marca el regreso a las pantallas nacionales, como actriz, de Margarita Rosa De Francisco, una de las artistas más recordadas y queridas de Colombia por su magistral actuación en novelas como Café con aroma de mujer y La madre.

Esta actriz personifica a Pilar Carrasco, una contadora de profesión que afrontará un dramático momento, razón por la cual tendrá que tomar una decisión de un negocio que cambiará su vida para siempre.

En esta serie las intrigas, el suspenso, el engaño, la tensión y el drama son los ingredientes principales, donde se aborda el duro mundo de los correos humanos.

¿Qué le impactó a Margarita Rosa de su personaje?

Me impactó toda la cruzada de esta mujer a partir de una equivocación en su vida que le cuesta mucho y le causa bastante sufrimiento. Aunque, también me impresionó la forma en que esta serie está dirigida, fotografiada y realizada.

¿En qué se parece a Pilar?

Yo pienso que tal vez en la perseverancia. Interpreto de nuevo a una mujer que quiere superarse, que se equivoca y quiere levantarse de esa caída. Creo que yo me puedo identificar con eso.

¿Sintió algún temor de volver a protagonizar una novela en Colombia?

Confieso que sí me puse nerviosa cuando se iba a proyectar el primer capítulo a la prensa. Tengo mucha ansiedad por saber qué dirá el público y cómo lo van a recibir. Son 13 años sin hacer televisión aquí en Colombia (como actriz) y ya la imagen es diferente, es otra Margarita.

¿Por qué cree usted que los televidentes deben ver ‘Correo de inocentes’?

Porque es una serie que cuenta de manera muy estética algo que pasa realmente. Está contada de una manera muy minuciosa y entretenida. La gente va a ver una producción que está bien fotografiada, que se ve bella en la pantalla y que es elegante. Los televidentes deben sentirse orgullosos que en Colombia se haga televisión de altísimo nivel.

Actualmente también está trabajando en su obra ‘A solas’, ¿cuándo se va a presentar en otras ciudades?

Me voy a presentar en Cali del 7 al 10 de septiembre, y tengo la ilusión de poder ir a otras ciudades de Colombia. Vamos a ver cómo nos va en Cali, yo le tengo mucha fe porque es mi plaza, y dependemos de eso para seguir adelante en otros lugares.

¿Qué la motivó a realizar un ‘show’ como ‘A solas’?

Las ganas de integrar en una sola escena todo lo que me gusta hacer en la vida: cantar, escribir, reflexionar y actuar. Quería incluir un poquito de cada una de esas cosas y compartirlo libremente con la audiencia.

¿Qué proyectos tiene a nivel musical?

Ahora hicimos un CD en vivo de A solas. Y bueno, a partir de ahí seguramente vendrán otras cosas, yo no puedo dejar de hacer música. Además, en esta serie yo compuse e interpreté la canción del cabezote, que se llama Cuidado que te quemas.

Tiene un viaje planeado a España, ¿qué va a hacer Margarita a Europa?

La próxima semana viajo a España, porque quiero hacer un curso de actuación. Voy a encerrarme quince días en un estudio para que me den ‘palo’. (Risas)

Margarita Rosa está muy conectada con la Internet, ¿qué la motivó a crear un blog?

Estaba cansada de leer en las entrevistas y en la prensa cosas que no he dicho, que sacan de contexto. Me pareció un espacio ideal para comunicarme de manera directa y sin filtros con la gente. También lo hice para que no me vean como esa figura lejana, porque a la larga soy una persona común y corriente.

¿Es una mujer completamente feliz?

Me siento bastante cómoda conmigo misma, muy satisfecha con mi labor como actriz y como mujer.

¿Continúa la relación con el novio extranjero Will Van Der Vlugt ?

Todavía, él aún clasifica (Risas).

¿Qué cree que le hace falta por hacer?

La verdad no tengo muchas más ambiciones. Creo que toca seguir disfrutando y estar presente en momentos sencillos, no todo son proyectos enormes. Hay que alcanzar el día con alegría y agradecimiento.

Y por último, ¿cómo se describe Margarita Rosa De Francisco?

Me he pasado toda una vida tratando de describirme, pero creo que soy una mujer muy disciplina y muy preocupada por ser verdadera en mi trabajo y con la gente.

Por Brenda Romero Martínez