Tecnología | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Tecnología

Tenga en cuenta estas recomendaciones para compras online en día sin IVA

Se aproximan jornadas especiales de compra en el país, los expertos aconsejan que se realicen vía online para evitar el aumento de contagios.

Las compras en línea son el auge en la actualidad, teniendo en cuenta el desarrollo de la pandemia y las medidas establecidas de restricción de acceso a espacios comerciales, por lo que es la forma más óptima de comprar pensando en la seguridad de los usuarios. Es por esta razón, que se recomienda que los negocios que aún no brindan esta opción, abran campo en el mundo digital, de modo que amplíen los horizontes de su economía y piensen en la seguridad de sus clientes.

Durante el pasado día sin IVA, que tendrá lugar de nuevo, el próximo 3 de julio, pudo evidenciarse que los colombianos quieren aprovechar la oportunidad de buscar los mejores descuentos y promociones pero se hace un llamado especial al consumo responsable desde los hogares, electrónicamente, con todas las medidas de precaución y prevención.

Por lo anterior, es necesario tener en cuenta el informe del primer trimestre realizado por el Tanque de Análisis y Creatividad de las Tic (TicTac), el cual dice que ha habido un incremento del 37% de ataques cibernéticos en Colombia. Iván Arenas, desarrollador de negocios de Gamma Ingenieros, compañía experta en ciberseguridad, brinda una serie de recomendaciones a la hora de realizar compras online.

Lo primero es entrar a portales conocidos. La dirección del sitio en el que compre debe estar escrita de manera correcta, por ejemplo, www.compras.com y no www.comprias.com. Además, esta dirección siempre debe empezar con https:// y debe tener en el lado izquierdo un candado cerrado.

También, se les recomienda, al momento de realizar una compra en línea, validar si los datos que le solicitan en los portales transaccionales son realmente necesarios para efectuar la compra.

Por otro lado, si está fuera de su casa u oficina evite utilizar conexiones y/o dispositivos públicos, absténganse de hacer compras en línea. De hacerlo, correrá un alto riesgo que cibercriminales intercepten sus datos y capturen contraseñas e información personal o financiera. Además es importante que utilice contraseñas fuertes en sus portales de compra.

En cuanto a las actualizaciones, antes de realizar cualquier compra, revise que su equipo tiene las últimas actualizaciones instaladas, incluso del antivirus.

Otra recomendación es revisar frecuentemente los movimientos y extractos de sus tarjetas de crédito / débito, con el fin de evitar posibles fraudes o robos de identidad.

El consejo también es que compre en portales que le den garantías al momento de adquirir un producto o servicio. Verifique que el vendedor le ofrece la posibilidad de hacer seguimiento a sus compras y que manejen políticas de garantía para que quede satisfecho con los productos y/o servicios adquiridos.

Por último, el experto recomienda no confiar en mensajes no solicitados. En estos tiempos los cibercriminales aprovechan los nombres de grandes almacenes para estafar y engañar a su víctimas, por lo que se debe desconfiar de toda información que llega por medio de correo o mensajes de texto.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Se parte de la business school pionera en educación virtual en Colombia

Selecciona tu carrera Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
4 AÑOS
Descarga el plan de estudios aquí
BARRANQUILLA
  • Blended
  • Virtual

Combinación de actividades académicas en los ambientes virtuales, con tutorías en las aulas del nodo Barranquilla.

JORNADA DIURNA: 8:00 a. m. a 11:30 a. m.

JORNADA NOCTURNA: 6:15 p. m. a 9:00 p. m.

Desde cualquier lugar del mundo, en tu tiempo y espacio.

Quiero preinscribirme

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • Ataque cibernético
  • ciberdelincuencia
  • Compras por Internet
  • Día sin IVA
  • recomendaciones
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web