El Heraldo
EFE
Tecnología

Lanzan aplicación para reducir la ira provocada por los videojuegos

La app Rage Controller alerta al jugador sobre sus comportamientos derivados de la rabia y lo recompensa con premios especiales si logra controlarlos.

Pony Malta y Samsung Colombia lanzaron la aplicación Rage Controller, una iniciativa tecnológica que busca reducir la ira causada por los videojuegos en niños y jóvenes.

Según expuso la marca de bebida a base de malta en un comunicado, se calcula que en Colombia hay alrededor de 9 millones de ‘gamers’ que usan su celular como principal plataforma de juego, enfrentándose así a “una problemática global que puede generar afectaciones psicológicas relacionadas a la frustración y ansiedad”.

Cientos de videos se han conocido a través de internet en los que se ven a jugadores perdiendo el control de sus emociones y destruyendo sus celulares, consolas y computadores luego de no obtener los resultados esperados en sus partidas.

Ante esto, surge la idea de Rage Controller, una aplicación desarrollada por Wunderman Thompson Colombia y Costa Rica, que funciona a través del diseño conductual, con el que se identifican las variables y decisiones que afectan el estado de ánimo de los jugadores, según explica Pony Malta en el comunicado.

El procesador de 5 nanómetros de la Serie Galaxy A y del smartphone Galaxy A53 de la marca Samsung “facilitó el desarrollo de la aplicación para medir y combinar los datos utilizando la tecnología que ya tienen sus dispositivos, como el reconocimiento facial, medidor de decibeles y acelerómetro, que hacen posible la detección de los niveles de ira del jugador”, indica.

“En una primera fase, la aplicación tendrá activas funciones gracias a los sensores como el acelerómetro, giroscopio, y reconocimiento de gestos, pero más adelante contará con funciones más avanzadas para el reconocimiento facial y de voz”, agrega.

¿Cómo funciona?

Los creadores explican que Rage Controller funciona en segundo plano para determinar el nivel de ira mientras los usuarios juegan, con el que se detectan valores gracias a un medidor de decibeles que notifica si un jugador está gritando, a un detector de gestos de ira por medio de reconocimiento facial y a un acelerómetro que sabe si un usuario agita el dispositivo fuertemente.

“Una vez la app identifica algún comportamiento de ira, comienza a alertar a los jugadores por medio de notificaciones push y un bisel de luz alrededor de la pantalla con un color que establece el nivel de ira actual”, detalla.

En ese sentido, el color verde significa un buen estado, el naranja es el límite que se convierte en una notificación que motiva para ganar premios, y el rojo un aviso del último nivel de ira para tomarse un descanso. Cuando los jugadores mantienen sus niveles de ira en verde, reciben premios especiales como armas exclusivas, skins y más.

Para contrarrestar la ira, la app alerta al usuario, lo lleva a tomarse un descanso y le entrega equipamiento, armas, mapas, skins y otros elementos que le permitirán volver a su juego más calmado y con las herramientas necesarias para ganar.

“Actualmente la aplicación puede ser probada con el juego gratuito más descargado de Suramérica, Garena Free Fire. Sin embargo, se planea abrirlo como una plataforma de código abierto para que pueda ser usada con muchos más juegos”, anunció Pony Malta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.