El Heraldo
EFE
Tecnología

Huawei denuncia su exclusión ilegal de varias asociaciones de la industria

La empresa, que recuerda que es miembro activo de más de 400 organizaciones del sector, se declara "decepcionada" ante la decisión de las entidades de "pausar" algunos aspectos de su colaboración con Huawei.

La multinacional tecnológica china Huawei denunciÓ este domingo su exclusión "sin ninguna base legal" y motivada por la "presión política" en varias asociaciones industriales y de estándares tecnológicos, que según la compañía no afectarán a las operaciones diarias.

Huawei remitió un comunicado después de que varios medios especializados de comunicación hayan publicado su suspensión de organizaciones como SD Association o la Alianza Wi-Fi.

La empresa, que recuerda que es miembro activo de más de 400 organizaciones del sector, se declara "decepcionada" ante la decisión de las entidades de "pausar" algunos aspectos de su colaboración con Huawei y expresa su intención de seguir contribuyendo "para crear un ecosistema industrial sólido para todos".

También remarca que no ha violado los estatutos de ninguna de estas organizaciones, pese a lo cual "un pequeño grupo de ellas" ha decidido suspender la colaboración "sin ninguna base legal".

"Sus acciones van en contra de los principios que pretenden mantener y socavan su credibilidad como organizaciones internacionales. En última instancia, decisiones como esta darán lugar a estándares fragmentados, incluidos los estándares de información y comunicación, y solo servirán para aumentar los costes y riesgos para todas las empresas a lo largo de la cadena de valor", advierte la tecnológica.

La exclusión de Huawei se produce después de la prohibición del gobierno de Estados Unidos a sus empresas para hacer negocios con el fabricante chino.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.