El Heraldo
Tecnología

La empresa colombiana que creó neveras para vacunas sin conexión eléctrica

Uno de los fundadores de la compañía dialogó con EL HERALDO sobre esta novedosa creación.

La empresa colombiana Indafre creó un sistema de refrigeración móvil para transportar vacunas contra la covid-19, estas neveras no necesitan una conexión eléctrica para su funcionamiento.

David Sanclemente, gerente comercial y uno de los fundadores de la compañía, dialogó con EL HERALDO y explicó el funcionamiento de este producto.

“El Isobox es una caja isotérmica ultra aislada altamente hermética pensada para garantizar rangos estrictos de temperatura”, señaló Sanclemente.

También añadió que gracias a este producto la necesidad de invertir en un vehículo refrigerado ya pasa a un segundo plano por lo que “cualquier vehículo puede transportas los productos de Indafre, el cual garantiza los procesos de calidad de la cadena de frio”.

La caja isotérmica transporta las vacunas que son entregadas por el Ministerio de Salud, cada una de ellas tiene 195 litros de capacidad.

Este producto se encuentra certificado por la multinacional suiza Société Générale de Surveillance (SGS), la cual se encargó de validar que Isobox cumpla con la autonomía de un rango específico de temperatura.

La compañía colombiana realizará en el próximo mes la exportación de su primer contenedor, el cual llevará a Nigeria varias referencias de su portafolio de productos incluidos el Isobox.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.