Descripcion de la foto
Por: Redacción Tecnología

El sonido también es materia importante en los smartphones

Se crea un audio el cual se mueve alrededor del espectador y a su vez mejora los bajos y aumenta el volumen sin presentar distorsión.

Con una tecnología de sonido envolvente muchas películas, álbumes discográficos y series han captado la atención de sus espectadores.

Al crear una atmósfera inmersiva, dicen, el sonido es tan importante, si no más importante, que la imagen misma.

Dolby, empresa estadounidense especializada en el desarrollo de técnicas para optimizar los sistemas de audio, desarrolló a través de diversas investigaciones una nueva tecnología: Dolby Atmos.

“El sonido se mueve a tu alrededor en un espacio tridimensional, por lo que sientes que estás dentro de la acción”, es la definición de esta evolución.

Sin embargo, ¿en qué consiste esto del sonido envolvente? Es un avance que permite al espectador vivir experiencias de audio espectaculares en diferentes entornos, ya sea en una sala de cine, en el hogar, de forma móvil y mucho más allá. Algo visto, o mejor, escuchado, en Star Wars: The Last Jedi, Gravity, La la land, Mad Max o El Renacido, por ejemplo.

Sin embargo esto no se queda solo en los potentes equipos que encontramos en las salas de cine o en el sistema de audio que le instalamos a nuestros hogares. El tema puede ir más allá.

El año pasado Dolby Laboratories y Huawei anunciaron no sólo su alianza, sino la llegada del primer sistema de audio Dolby Atmos Sound System para computadoras portátiles a la línea de computadoras portátiles. Además, la sorpresa de este año fue la incorporación de este desarrollo a los celulares inteligentes.

Tanto el Huawei P20 como el P20 Pro cuentan con la integración de tecnologías de audio Dolby Atmos de forma totalmente nativa.

Otros dispositivos que cuentan con esta tecnología es la línea S9 de Samsung, el LG G6 y la computadora portátil diseñada para gamers Lenovo Y720. 

Se crea un audio el cual se mueve alrededor del espectador y a su vez mejora los bajos y aumenta el volumen sin presentar distorsión al reproducir audio por medio de audífonos o los parlantes, brindando una experiencia auditiva superior con un gran rango de frecuencias para generar sonidos más naturales y cercanos a la realidad.

“Nuestra meta es crear una experiencia de sonido superior capaz de darle vida al entretenimiento, sin importar cómo o dónde se esté reproduciendo dicho audio,” comentó Giles Baker, SVP, Consumer Entertainment Group para Dolby Laboratories.