El Heraldo
Tecnología

Ciberseguridad, la clave de las industrias en transformación

Garantice la continuidad de los negocios y la protección de las personas.

Cada día el mundo está más conectado digitalmente, pues los avances en el campo de la tecnología son cotidianos y no dejan de sorprender. Sin embargo, este ámbito también tiene sus complicaciones, por lo que no resulta ajeno a diferentes tipos de amenazas, en este caso, la ciberdelincuencia.

Quienes aprovechan para atacar los sistemas informáticos de cualquier tipo de organización, lo hacen a través de vulnerabilidades presentes en sus infraestructuras de tecnologías de información (TI), tecnologías de operación (TO) y recurso humano; causando efectos adversos que inciden en la economía y reputación de las empresas.

El llamado phishing (suplantación de identidad), el ransomware (secuestro de datos) y las violaciones de la seguridad de los datos, son solo algunos ejemplos de las múltiples formas en que actúan los ciberdelincuentes; además, debe sumarse los diferentes ciberdelitos que surgen continuamente.

 

Frente al panorama descrito surgen alternativas como las que ofrece Minsait, una compañía de Indra, posicionada como una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica, con operaciones en Colombia con más de 4 mil colaboradores desde hace más de 25 años.

En adelante, es irrefutable que la ciberseguridad sea vista como parte fundamental para que compañías de todos los sectores económicos garanticen la continuidad y crecimiento de sus negocios, al igual que la protección de las personas.

En este aspecto, la digitalización se encuentra ligada a cuatro fuerzas, las cuales generan una necesidad creciente de atención:

Personas: las suplantaciones de identidad son cada vez más frecuentes.

Regulación, legislación y cumplimiento: la normativa vigente es de obligado cumplimiento.

Tecnologías de la información: la prevención y detección de amenazas es fundamental para reducir el fraude.

Infraestructuras conectadas: los ataques a infraestructuras están creciendo exponencialmente. Los centros de ciberdefensa son la respuesta a esas amenazas.

Solo una estrategia integrada protege de ciberataques a personas, infraestructuras y organizaciones, garantizando la estabilidad de los sistemas, precisamente, eso es lo que ofrece la ciberseguridad 360º de Minsait, al mantener la disponibilidad, confidencialidad e integridad en la información, a través de soluciones tecnológicamente avanzadas y servicios innovadores que llevan el concepto de ciberseguridad un paso más allá.

Un líder de servicios de ciberseguridad

En el 2020, Indra adquirió la empresa “Sistemas Informáticos Abiertos – SIA” y creó el líder de servicios de ciberseguridad, como parte de su estrategia de crecimiento y posicionamiento a nivel global.

SIA es una empresa especializada en ciberseguridad del grupo Indra que ofrece soluciones en más de 40 países. Con más de 30 años de trayectoria, lidera el sector en España. Cuenta con más de 1.500 profesionales y una amplia presencia internacional.

Más de 2 millones de identidades y un millón de alertas gestionadas, 4 centros de ciberdefensa en España, México, Colombia y Alemania y, más de 10M documentos firmados digitalmente, la convierten en una empresa que genera impacto en los negocios de sus clientes.

El objetivo de SIA es ayudar a prevenir y gestionar el riesgo de sus clientes frente a las amenazas que surgen en el mundo digital.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.