Compartir:

La compañía japonesa Hitachi ha desarrollado y fabricado el ascensor más rápido del mundo. Al ser instalado en un rascacielos, el elevador puede subir más de 1.260 metros por minuto, a una velocidad de 75 kilómetros por hora.

El ascensor se encuentra en el CFT Finance Center, el cual es un edificio de 530 metros de altura en la ciudad china de Guangzhou. Es el segundo más alto de China y el séptimo del mundo.

'El ascensor de velocidad ultrarrápida sube desde la planta baja hasta la 95 en solo 43 segundos. No solo requiere de tecnología para otorgarle energía y control sino que, además, Hitachi debe garantizar la seguridad y el confort de sus pasajeros', señalaron sus fabricantes.

Otra de las tecnologías que tuvo que crear la empresa nipona para hacer posible su sueño de altas velocidades fue un freno electromagnético, en caso de realizar un frenado de emergencia.

Para ello usaron materiales capaces de soportar temperaturas de hasta 300 grados centígrados. También desarrollaron unos mecanismos para reducir las vibraciones dentro del ascensor, y tecnologías para ajustar la presión del aire.