Blizzard inauguró el Test Público del modo competitivo de Overwatch, espacio que servirá a los jugadores y a la propia desarrolladora como entrenamiento antes del lanzamiento oficial. Este modo, el cual llegó primero a Corea del Sur, ahora debuta en occidente con entornos en los que el objetivo es testear las características del juego a gran escala.
La compañía ha indicado que los servidores de este PTR (Public Test Region) están localizados en América, pero a estos pueden acceder jugadores de todo el mundo, siempre y cuando, jueguen en su versión de PC. La mala noticia, es que el progreso logrado de los jugadores durante este test desaparecerá una vez se lance de manera oficial el modo competitivo, lanzamiento que se llevará a cabo próximamente.
El juego también preparó sanciones para aquellos jugadores que abandonen sus partidas. Dichas sanciones serían muy fuertes; en estas, se podría disminuir en un 75% el crecimiento en la experiencia obtenida en la modalidad ya existente y a los jugadores reincidentes se les podría bloquear el acceso al modo por periodos cortos.
Vale la pena destacar que la beta está disponible para cualquier jugador nivel 25 o superior y permitirá un máximo de 10.000 usuarios.