Compartir:

Los televisores inteligentes aumentan su auge en el mercado; sin embargo, son muchos los que aún desconocen las múltiples acciones que permiten ejecutar estos modernos dispositivos.

Tal como en los teléfonos inteligentes, las aplicaciones de los smart TV mejoran la experiencia del usuario, teniendo en cuenta que permiten 'leer libros, editar fotos, ejecutar videojuegos y realizar otras tareas', explica Angelo Marconi, gerente de la línea de televisores de LG Electronics Colombia.

La mayoría de las aplicaciones tienen navegación gratuita. El acceso a las ‘apps’ que son pagas es muy intuitivo, solo debe seguir el paso a paso que enseña la pantalla y cancelar el servicio con tarjeta de crédito.

Hay marcas que ofrecen smart TV entre 700 mil y dos millones de pesos, y otras líneas que los venden entre 900 mil y 29 millones de pesos, según el tamaño.

Para aprovechar estos dispositivos el mayor tiempo posible, 'la única recomendación es mantenerlos actualizados con las últimas versiones de software que estén disponibles, pulsando la opción ‘SI’ cuando aparece el aviso de nuevas actualizaciones en pantalla', sugiere Juan José Mejía, gerente de productos de video para Samsung Colombia.

¿Qué hacer con un televisor inteligente?

Estas son nueve características y funciones básicas de los ‘smart TV’ disponibles en el mercado.

Videos

Teniendo en cuenta que el televisor está conectado a Internet, puede observar los videos que desee vía streaming (en línea). También puede verlos provenientes de otras fuentes, como USB, teléfono o computador.

Redes sociales

Desde su smart TV, y sin necesidad de conectar un computador ni otros dispositivos, usted puede revisar sus redes sociales, administrarlas, e incluso, actualizar la información que está registrada en su perfil.

Aplicaciones

Como los smartphones, los televisores inteligentes también disponen de múltiples aplicaciones de diferentes categorías, que le permiten ejecutar videojuegos, leer libros, editar fotos y otras tareas.

Puntero y teclado

El control remoto puede mostrarle un puntero en la imagen para acceder a las aplicaciones, incluso, puede desplegar un teclado virtual en la pantalla para escribir e introducir enlaces y navegar en Internet.

Configuración

Tanto los diferentes tipos de menú como el panel de control pueden ser configurados de acuerdo con su preferencia, de tal forma que le resulte fácil encontrar las aplicaciones más utilizadas en su vida cotidiana.

Interconexión

En la pantalla de un ‘smart TV’ usted también puede visualizar cada uno de los contenidos que se encuentren almacenados en otros dispositivos, previamente conectados a la red inalámbrica del hogar.

Deporte

La opción Modo Fútbol busca ofrecer el realismo de un partido visto desde la tribuna. De igual forma, hay ‘smart TV’ que tienen un panel de fútbol, el cual permite seleccionar seis equipos del mundo para obtener sus últimas noticias.

Información de actualidad

En el panel de noticias usted encontrará información relacionada con América Latina y las noticias más recientes. Este servicio es posible gracias a una alianza establecida con Yahoo.

Desplazamiento

La aplicación Smart View permite enviar el contenido que se está viendo en el televisor al dispositivo móvil, de esta manera usted podrá desplazarse por todo el hogar y llevar consigo la imagen a cualquier parte de la casa.

Mitos y verdades de los televisores con pantalla curva

El efecto de inmersión de los televisores curvos no solo es percibido por los que están sentados de frente, la visión es óptima desde una distancia de tres a cuatro metros independientemente de la ubicación de los usuarios.

El diseño, que se asemeja a la curvatura del ojo, tampoco distorsiona la calidez ni la nitidez de la imagen, incluso, la pantalla no es vulnerable al reflejo de la luz, debido a que el ángulo que tiene evita las reflexiones de la luz ambiente. Este tipo de televisores es óptimo para ver deportes, ya que ofrece una vista más panorámica de cada escena.

En cuanto a la tecnología, en el mercado hay disponibles televisores curvos con resolución FHD o UHD para que sea el consumidor quien tome la decisión según sus preferencias.