Para Google, la seguridad de usuarios en Internet es uno de los temas principales en los que trabaja día a día. La empresa reconoce lo importante que es proteger la identidad del consumidor y por esto lanzó al mercado un nivel de protección más fuerte para las personas especialmente sensibles a la seguridad.
Se trata de una USB que sólo funciona después de verificar que el sitio de inicio de sesión es realmente un sitio web de Google y no un sitio falso que pretende ser Google.
En lugar de escribir un código, el usuario sólo tendrá que insertar la clave de seguridad en el puerto USB de su equipo y pulsarla cuando Chrome lo solicite.
Al iniciar sesión en su cuenta de Google usando Chrome y la clave de seguridad, el consumidor podrá estar seguro de que la firma criptográfica estará segura del phishing.
La clave de seguridad funciona con las cuentas de Google sin costo, sin embargo tendrán que comprar un dispositivo USB compatible directamente a los proveedores U2F participantes.
Esta clave de seguridad en USB fortalece la iniciativa de Verificación en Dos Pasos.
Este sistema cuenta con una fuerte capa adicional de protección a las cuentas de Google que, una vez activada esta herramienta, se solicita, además de su contraseña, un código de verificación generado con su teléfono para demostrar que son realmente ustedes los que están iniciando.
Los hackers suelen trabajar a distancia, por lo que este sistema, lanzado recientemente, hace que sea mucho más difícil para ellos acceder a su cuenta, aun teniendo su contraseña, ya que no tiene su teléfono.