Desde este miércoles, Claro pone a disposición de los barranquilleros la tecnología 4G LTE que no les cuesta más y les permite navegar por internet de banda ancha móvil con una velocidad 10 veces mayor a la actual.
La red 4G LTE permitirá que haya convergencia de servicios en un solo dispositivo, se podrán realizar videoconferencias de alta calidad, hacer transmisiones en vivo y en directo, compartir datos multimedia de alta definición y hacer video llamadas con óptimo sonido.
Entre los principales beneficios de la red 4G LTE de Claro está la posibilidad de descargar y escuchar su música favorita a través de aplicaciones como Ideas Musik, y de descargar y ver películas, videos y series, mediante plataformas como Claro Video.
Así mismo, a través de Claro 4G LTE, las empresas y diferentes instituciones podrán hacer más eficiente el desempeño de las soluciones que se encuentran disponibles en Claro Cloud y contribuir al desarrollo e innovación en áreas clave para el país como la telemedicina, la educación a distancia, el teletrabajo y sistemas de seguridad, entre otros.
El servicio que está disponible desde hoy en Barranquilla, también se encuentra en otras zonas de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga. El objetivo de la compañía es poder expandir rápidamente el cubrimiento de la red 4G LTE, con el fin de tener en el corto plazo el 50% de la población colombiana cubierta con esta señal.
Durante el evento de lanzamiento en Barranquilla, Gabriel Delascasas, Director de Comunicaciones Corporativas de Claro, afirmó que: 'La red 4G LTE de Claro, les ofrecerá mayor velocidad, competitividad y productividad a los colombianos. Esta tecnología permite masificar las posibilidades de acceso a la información y de conectividad para todas las personas'. Delascasas agregó que 'este avance ratifica nuestro compromiso de entregarle a los usuarios Claro la mayor cobertura y la máxima experiencia de navegación'.
Actualmente, Claro realiza inversiones para mejorar sus redes existentes y la instalación de la infraestructura necesaria para ofrecer 4G LTE en más de 600 municipios de Colombia.
De esta forma, Claro avanza en el compromiso de tener la mayor cobertura a nivel nacional de la red 4G LTE, para llenar la vida de los colombianos de servicios de alta tecnología, con mayores niveles de calidad y con la más amplia red de atención al cliente en todo el país.