El Heraldo
Cortesía
Sucre

Anuncian asistencia técnica y humanitaria para la Mojana

La administración de San Marcos reporta 800 familias damnificadas hasta el momento.

Acciones urgentes para enfrentar las afectaciones de cientos de familias de las zonas rurales y urbanas del municipio de San Marcos que se han visto afectadas por las inundaciones ocasionadas por las aguas del río Cauca fueron acordadas al inicio de la tarde de este martes por la Unidad Nacional del Gestión del Riesgo de Desastres.

En desarrollo de un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo celebrado en esta población del San Jorge fueron acordadas, por pedido del alcalde Anuar Arabia Ortega, unas máquinas que permitan desarrollar obras en los lugares de mayor complejidad.

Fernando Ortiz Paniagua, profesional especializado de Gestión Nacional de Riesgo, y quien estuvo en el consejo, pidió más articulación para mejorar el reporte de afectados al Registro Único de Damnificados y de esta forma para concretar ayudas y  recursos para atender la emergencia con asistencia técnica y humanitaria.

La Unidad aprobó 30 rollos de plástico para mitigar las afectaciones de familias que se están refugiando en zonas altas.

“Dentro de las situaciones que analizamos están los albergues, ayudas humanitarias y las acciones que se deben desarrollar desde cada una de las instituciones que hacen parte de los consejos departamental y municipal de Gestión del Riesgo”, anotó Carlos Carrascal Sierra, director de Gestión del Riesgo en Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.