El Heraldo
Cortesía
Sucre

Sin rastros de los asesinos de empresaria en Coveñas, tras 9 días del crimen

La víctima era la suegra del periodista Lucas Pombo, y estaba en compañía de su mamá cuando le dispararon en medio del atraco.

Transcurridos nueve días del asesinato de la empresaria antioqueña en playas de Coveñas, María Mercedes García Rodríguez, poco o nada se sabe del paradero de los autores del hecho delictivo.

Se conoce, a través de retratos hablados, que eran hombres de apariencia joven que se movilizaban en una motocicleta en la que persiguieron varios metros a la mujer que conducía una camioneta de propiedad de la familia y a la que interceptaron cuando descendía de esta en una de las cabañas  en Puerto Viejo playa, de las que también son dueños.

Allí, dicen las autoridades y algunos testigos, que uno de estos le haló el bolso a María Mercedes donde llevaba el dinero que había retirado en una entidad bancaria minutos antes. Ella se opuso, hubo un forcejeo y finalmente el atracador para lograr su objetivo le disparó en dos oportunidades. La llevaron al centro de salud más cercano en Tolú, pero llegó sin signos vitales. El hecho de inseguridad se registró al mediodía del 28 de diciembre de 2022.

Con base en los retratos hablados la Policía busca a los responsables y por información que conduzca a esa ubicación ofrecen 50 millones de pesos.

Cortesía

María Mercedes García Rodríguez era una reconocida empresaria del sector de la estética en Colombia. Era quien estaba al frente de la reconocida firma Elena del Mar que fundó su mamá Elena García, quien reside en Tolú y aún está al frente de los negocios de la ganadería que hace más de 50 años ya llevaron a radicarse con su familia en tierras sucreñas.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.