El Heraldo
Sucre

En Sucre y Sincelejo se gestan cabildos abiertos por la inseguridad

El cabildo abierto es una reunión pública de los concejos distritales, municipales o las JAL, en la cual los habitantes pueden participar directamente con el fin de discutir asuntos de interés para la comunidad.

Ante la Registraduría Especial de Sincelejo ya fue radicada la solicitud para realizar un cabildo abierto respecto a la inseguridad que tanto afecta a los ciudadanos diariamente.

La iniciativa es de un grupo de ciudadanos bajo el liderazgo y vocería del abogado penalista Aldemar Alfaro Rivero, quien ha dicho que se necesitan 5 mil firmas para avalar ese cabildo que también lo harán para el departamento de Sucre donde la cifra de homicidios se acerca a los 130 casos.

Asegura que el grupo “S.O.S Sincelejo y Sucre Inseguridad” tiene 2 meses para la recolección de las firmas en aras de que en noviembre se pueda realizar el cabildo.

Alfaro Rivero dijo que lo único que los motiva a realizar este cabildo es el creciente aumento de hechos de inseguridad que incluso han cobrado la vida de ciudadanos “pero aquí esos hechos los han normalizado”.

Antes de acudir a esta instancia convocó a la ciudadanía, a los representantes de diversos sectores y a las autoridades, y al no tener eco en estas últimas hicieron uso de las herramientas que les da la ley para actuar como ciudadanía.

A la par con la radicación de solicitud para el cabildo abierto en la Registraduría de Sincelejo, este grupo también le ha pedido información a las autoridades para conocer cuáles son las acciones que están realizando en pro de la seguridad. Uno de esos pedidos tiene que ver con “la mal llamada tasa de seguridad que implementó la Asamblea de Sucre y que es un impuesto más a la ciudadanía para estar más seguros, pero estamos es inseguros. También pedimos información sobre las inversiones del fondo-cuenta”, anotó Aldemar Alfaro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.