El Heraldo
Sucre

Supersalud ratifica que no avala liquidación de hospitales públicos de Sucre

El pronunciamiento del superintendente ha sido tomado por los empleados del sector oficial de la salud como un espaldarazo a su lucha.

En momentos en los que sindicalistas del sector salud en Sucre y líderes sociales se han alzado con protestas para rechazar lo que ellos consideran las intenciones de privatización de cuatro hospitales públicos que tiene el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver, la Supersalud se ratifica en que este gobierno no avala ese tipo de procesos.

A través de un comunicado de prensa el superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, anunció al mediodía de este sábado 26 de noviembre que, en cumplimento de una de las directrices dadas por el presidente de la República, Gustavo Petro, frente a los hospitales públicos, estos no podrán ser liquidados.

“No podemos acabar con lo que es el patrimonio social de los colombianos y, por el contrario, tenemos que fortalecerlos con equipos de alta tecnología y con servicios que permitan que la ciudadanía reciba una atención garantizada y con calidad”, expresó el superintendente.

Hizo especial énfasis en que “el Gobierno propende por el fortalecimiento de la red pública hospitalaria para dotar de atención aquellos lugares más distantes del país, donde en la actualidad existen grandes dificultades en cuanto al acceso a servicios. Acercarnos a la ‘Colombia profunda’ hace parte de lo que propone el nuevo modelo de atención primaria en salud con enfoque territorial, tal como lo ha explicado la ministra de Salud, Carolina Corcho”, enfatizó.

También informó que le hacen seguimiento especial a la gestión que desarrollan en estos momentos los agentes interventores en 10 entidades de salud que tienen esta condición.

“Estamos siendo rigurosos en el seguimiento de su labor; no puede ser que tengamos entidades hospitalarias que llevan cinco y seis años intervenidos sin mostrar avances contundentes de gestión”, y donde la remuneración de los agentes interventores puede estar contribuyendo a la fragilidad financiera de hospitales que están en crisis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.