El Heraldo
Cortesía
Sucre

Sucre será sede del Primer Festival Nacional de Danzas Folclóricas

La Fundación Escuela de Danza Nubalé es la organizadora de este certamen que impulsa la reactivación económica.

El municipio de Corozal, el segundo en importancia en el departamento de Sucre, será sede durante el fin de semana del Primer Festival Nacional de Danzas Folclóricas.

Este evento cultural que le rinde honor a Flor María González cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y es organizado por Nubalé.

El Encuentro se desarrollará del 3 al 5 de junio. Inicia el viernes a partir de las 3:00 de la tarde con la llegada de las delegaciones de otras regiones del país que se instalarán desde las 5:00 de la tarde en sus lugares de hospedaje.

Este viernes a partir de las 7:00 de la noche en el Polideportivo del barrio El Renacimiento realizarán el taller de integración y compartir de saberes.

El sábado a partir de las 6:00 de la tarde será el acto inaugural en el parque principal de Corozal; y el domingo a las 3:00 de la tarde el Desfile Folclórico bajo el lema ‘Perla de la Sabana’, y a las 11:30 de la noche es la final con la premiación de los ganadores.

 

¿Quién es la homenajeada?

Flor María González, la homenajeada de este festival, es hija del fallecido músico Florentino González.

Es docente licenciada en filosofía y letras y con especialización en educación, con 48 años en la docencia distribuidos en dos instituciones: Gabriel Taboada Santodomingo, de Ovejas, y El Liceo Carmelo Percy Vergara, de Corozal.

Siempre ha estado preocupada por el desarrollo integral de sus alumnos llevando al aula de clases la danza y el teatro.

En unión con la docente Consuelo Oyola de Hernández llevó la música, la danza y el teatro a la Escuela de Formación Artística y Cultural Licapeve y al Festival Estudiantil de Teatro ‘Teatralizando por la paz’ a esferas de reconocimiento local, regional y nacional con el apoyo del Ministerio de Cultura.

En 1.991 incursionó en el mundo de la composición con la canción Luna Cumbiambera con la que participó en el Festival Nacional de Gaitas Francisco Llirene, de Ovejas, en canción inédita, resultando ganadora y constituyéndose así en la primera mujer en lograr este puesto.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.