El Heraldo
Cortesía
Sucre

Tutela ordena al Concejo de Sincelejo cumplir con ‘SOS Sincelejo Inseguro’

El juzgado negó el derecho de participación en la conformación, ejercicio y control del poder político promovido contra el Alcalde, Secretario de Gobierno y Concejo Municipal.

El Juzgado Tercero Penal Municipal de Sincelejo con funciones de conocimiento le amparó el derecho fundamental de petición que vía tutela invocaron los miembros del grupo ‘SOS Sincelejo Inseguro’ y en consecuencia la juez Claudia Miranda Negrete le ordenó al Concejo Municipal que en 3 días hábiles contados a partir de la notificación de la sentencia se pronuncie.

Ese pronunciamiento al que se refiere la administradora judicial tiene que ver con que el Concejo debe señalar la fecha, hora y lugar en el que convocará la sesión ordinaria que debe contar con la presencia del Alcalde de Sincelejo y el Secretario de Gobierno para allí responderle a los miembros del grupo ‘SOS Sincelejo Inseguro’ que promovió el cabildo abierto.

Ese cabildo se efectuó el pasado 17 de marzo y con base en ello, como lo establece la ley, debe haber unos compromisos de mejora de la seguridad en la capital sucreña que a la fecha no se han dado y por eso sus promotores acudieron a la acción de tutela.

En la sesión que debe programar el Concejo el comité promotor del cabildo abierto SOS Sincelejo Inseguro “planteará específicamente una a una las preguntas e inquietudes que consideran respondidas de forma incompleta con el objeto de satisfacer en cuanto al fondo la totalidad de las preguntas planteadas en relación a los temas tratados durante las sesiones de cabildo abierto de fecha 17 de marzo de 2023 y 24 de marzo de 2023”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.