El Heraldo
Cortesía
Sucre

La Retreta del Parque Santander le rinde homenaje a Juan Madera

En el municipio de Sincé, la tierra natal y que habita el maestro Juan Madera, la alcaldía construye el Parque Cultural La Pollera Colorá en el barrio Charco Colorado.

La Retreta que todos los miércoles realiza la Banda Departamental de Sucre en el Parque Santander de Sincelejo, le rinde homenaje este 4 de mayo al maestro Juan Madera Castro, autor de la ‘Pollerá Colorá’.

El motivo de este homenaje son los 100 años que este sábado 7 de mayo cumple el artista y que le serán celebrados en la sede de la Gobernación de Sucre por esta entidad, la Alcaldía de Sincé y Sayco Acinpro a partir de las 10 de la mañana en el auditorio Fortunato Chadid.

Dayro Meza, director de la Banda y paisano de Juan Madera, anunció que uno de los temas que interpretarán será El Sinceano, además de Piel Canela, bolero de Boby Capó; Llamarada, pasillo de Jorge Villamil; Pachito Eché, son paisa de Alex Tovar y el Troyano, merengue de Juan Severiche Vergara, nonagenario músico sinceano. La Retreta inicia a las 4:00 de la tarde.

 

Amparo Madera, hija del maestro Juan Madera Castro, informó que el sábado 7 de mayo, día del natalicio del creador de la música de La Pollera Colorá, se concelebrará una eucaristía en acción de gracias con la participación de los sacerdotes Adalberto Sierra, Manuel Salvador Rivera e Ismael Acosta; posteriormente se presentará también la Banda Departamental y habrá una serie de actos protocolarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.