El Heraldo
Senadora Karina Espinosa Oliver. Cortesía
Sucre

Demandan la elección de la senadora hermana del Gobernador de Sucre

La denuncia fue realizada por un ciudadano en contra de Karina Espinosa Oliver, senadora del Partido Liberal.

Una demanda de nulidad electoral en contra de la senadora sucreña por el Partido Liberal, Karina Espinosa Oliver, hermana del gobernador de este departamento, fue admitida por la Sección Quinta del Consejo de Estado.

La misma fue instaurada por el ciudadano José Adolfo Garzón Plazas que aduce que la senadora está inhabilitada porque es hermana del gobernador y este tiene autoridad más allá del departamento.

Lo anterior lo argumenta indicando que “… como quiera que su hermano ejerció dentro de los 12 meses anteriores a la elección, autoridad civil, política, que se extendió por fuera de la circunscripción electoral del departamento de Sucre, al haber sido: (i) presidente de la Federación Nacional de Departamentos “FND”, (ii) delegado ante el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa “FFIE” y, (iii) miembro del Órgano-Colegiado de Administración y Decisión - OCAD Regional Caribe”, reza en la demanda.

Dice Garzón que el “aumento exponencial” de la votación obtenida por la ahora senadora evidencia que su hermano gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver incidió en su elección.

“… en su aspiración como representante a la Cámara para el período 2018-2022 obtuvo más de 50 mil votos, y en su elección como senadora sacó más de 120 mil, la mayoría del departamento de Sucre”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.