El Heraldo
Cortesía
Sucre

Las fiestas de diciembre ya dejan cuatro quemados con pólvora en Sucre

La Policía en Sucre ya ha incautado varios kilos de pólvora negra en sus diferentes presentaciones.

De los 155 casos de quemados con pólvora que se han registrado en el país en lo que va corrido del mes de diciembre 4 ocurrieron en el departamento de Sucre.

Así lo reportó el Instituto Nacional de Salud (INS) y lo ratificó la secretaria de salud encargada de Sucre, Sandra Toro Gómez,  quien precisó que de los cuatro quemados tres son menores de edad.

Estos accidentes por la manipulación de pólvora ocurrieron en los municipios de Tolú y Sincelejo.

En la primera población que es turística se registran dos lesionados con pólvora que son un niño de 6 años y otro de 11. Ambos sufrieron quemaduras de primer grado en las manos; mientras que el tercer caso le ocurrió en Sincelejo a un ciudadano de 31 años que también tiene quemaduras de primer grado.

El cuarto caso es el de un adolescente en Sincelejo que tiene quemaduras de segundo grado por lo que tras recibir atención médica en la ESE San Francisco de Asís lo remitieron al Hospital Universitario de Sincelejo (HUS).  

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que esta cifra de quemados con pólvora es inferior en un 18.4% a los casos registrados en el 2021, y en lo que a menores de edad se refiere la reducción es del 22.7%, solo hubo58 casos.

La Gobernación de Sucre, a través de la Secretaría de Salud departamental, reiteró el llamado a la ciudadanía, en especial a los padres de familia, para que eviten que los menores manipulen pólvora.

“Exhortamos a padres de familia y cuidadores a no permitir que los menores jueguen o manipulen pólvora, el mismo mensaje aplica para que los adultos de manera responsable no utilicen la pólvora”, sostuvo. Toro Gómez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.