El Heraldo
Cortesía
Sucre

Asousuarios Sucre exige quitarle los privilegios a Afinia

La empresa comercializadora de energía se acogió de última al pedido que hizo el Gobierno Nacional de reducir los costos del kilovatio/hora de energía.

La Asociación de Usuarios de los Servicios Públicos de Sucre que preside Franklin Donado Buelvas alzó una vez más su voz de rechazo por la mínima reducción del valor del kilovatio/hora de energía que anunció la empresa Afinia y que es de 24 pesos para los meses de noviembre, diciembre y enero.

Dijo el líder de esta agremiación que comparando el aumento que “han tenido las tarifas de la energía eléctrica en este 2022 y que han sido en más del 30%, los 24 pesos que rebaja Afinia en el kilovatio no solo son una miserableza sino que es un atentado contra el bienestar de la población de la Costa Caribe y su desarrollo en una región que se caracteriza por la desigualdad y la pobreza”.

Ante esto Asousuarios le exige al Gobierno Nacional que le quite todos los privilegios que le viene dando a Afinia, entre ellos el permitirle que los usuarios paguen toda la modernización de la compañía para una mejor prestación del servicio y las pérdidas técnicas y no técnicas, además que no les aporte recursos por regalías.

“Afinia, de acuerdo a su actuar, únicamente se preocupa por obtener ganancias aunque estas perjudiquen a la población. Su rebaja no significa nada a la hora de aliviar necesidades y la carga del bolsillo de los sucreños”, enfatizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.