
Solicitarán al CNE revisar el proceso de revocatoria de Sincelejo
El alcalde rompió su silencio para advertir que se está frente a un proceso plagado de irregularidades.
Las más de mil denuncias presentadas por fraude y suplantación de identidades en las planillas de recolección de firmas para avalar la revocatoria del mandato del alcalde Andrés Gómez Martínez y que le fueron allegadas al despacho de este, lo llevaron a romper el silencio que por meses había guardado sobre este tema.
En una rueda de prensa que transmitió por las redes sociales, el mandatario advirtió que había llegado el momento de ejercer su defensa frente a una revocatoria que, a su juicio, está plagada de irregularidades.
Y por mencionar algunas, destacó que sin haber alcalde ad hoc para el tema y sin tener en cuenta medidas de bioseguridad ya habían recolectado 15 mil firmas, además aparecen firmando personas, entre ellos familiares suyos, que no lo hicieron, incluso personas fallecidas y otras residentes en el exterior.
Gómez Martínez expresó que, la ‘roncha que desató la revocatoria’ fue el hecho de haber llegado al primer cargo de elección popular en Sincelejo y seguir en este a pesar de lo que llamó ataques de los que ha salido adelante ante varios entes como Fiscalía, Contraloría y Procuraduría.
Para ejercer su defensa el mandatario delegó esa tarea en el abogado experto en asuntos electorales y de participación ciudadana, Guillermo Francisco Reyes González, expresidente del Consejo Nacional Electoral y exviceministro de Justicia, quien anunció la solicitud al Consejo Nacional Electoral de la revisión de este proceso de revocatoria que tiene “una serie de hechos que son absolutamente graves, preocupantes y que ponen en tela de juicio el proceso y por supuesto a quienes lo están promoviendo”.
El defensor anunció además una denuncia por los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y concierto para delinquir, entre otros.