El Heraldo
Twitter @AnyMarCas
Sucre

Solicitan tarifas de energía con enfoque diferencial para el Caribe

La parlamentaria sucreña indica que la CREG no ha cumplido su misión de dar solución a la crisis tarifaria que afecta a la comunidad.

La senadora sucreña Ana María Castañeda solicitó crear un marco tarifario especial en los servicios públicos energéticos para la región Caribe.

Su pedido se efectuó en el marco del primer debate de control político de reapertura de la agenda de la Comisión VI en el Senado de la República.

Si bien la parlamentaria reconoce la disposición del Gobierno Nacional para dar solución a la crisis de energía por los altos costos que no se equiparan con el servicio que prestan, ella le solicita a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) en concordancia con las voces de las autoridades locales que “adopte e implemente un marco tarifario adecuado a las necesidades de la región y con un enfoque diferencial, lo cual sin duda alguna, debería estar dentro de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo”, señaló.

A su vez le pide a la Creg que revise los términos de la Resolución 010 de 2020 que definió el dichoso componente de pérdidas no técnicas cobrado a los usuarios del servicio de energía y que hoy registra un aumento del 270%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.