El Heraldo
Cortesía
Sucre

Sincelejo reanuda toma de muestras para covid-19 en casa

Durante hoy y mañana la toma de muestras la realizarán en el barrio El Cortijo.

‘La prueba toca tu casa’ es la estrategia que desde este martes implementa la Secretaría de Salud de Sincelejo con el fin de detectar, de manera temprana, casos de la covid-19 y de esta forma hacerle frente a un nuevo pico de contagio como ya ocurre en otras ciudades del país.

Trinidad Monsalve Morales, secretaria de Salud de Sincelejo, alerta sobre la necesidad de establecer la realidad epidemiológica que por el covid-19 afronta la capital sucreña, pues si bien hay una disminución de los contagios, reducción de las muertes y de ocupación de camas UCI, se debe mantener la vigilancia para evitar que el recrudecimiento de la pandemia.

Las secretarías de salud de Sucre y Sincelejo, en asocio con las EPS se toman desde hoy barrios y sectores de la ciudad para realizar tamizajes.

“Casa a casa se realizará la toma de muestras y de manera rápida se hará el procesamiento para establecer las acciones o contingencias frente a la enfermedad. Como se hizo con la estrategia Unidos por Sucre, esta vez se llegará a los sectores para hacer los tamizajes de manera rápida, al tiempo que se imparte educación sobre la prevención y el control de la covid-19”, expresó la funcionaria.

‘La prueba toca tu casa’ llegará el jueves a La Terraza y Las Colinas; el viernes 26 a Las Américas y La Bucaramanga; el 27 en Gaitán y Veinte de Enero y el lunes 29 de noviembre en el sector El Cinco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.